El Sporting Ribarroja CF asalta el estadio de la UD Aldaya (1-3) y sigue entre los primeros clasificados

Riba-roja de Túria – Deportes

Un doblete de Sebas y un postrero gol de Borja, desde casi el centro del campo, le han dado otro triunfo al Sporting Ribarroja CF, que permiten a los hombres de José Luis Durá mantenerse en la 4ª posición, a 5 puntos del segundo clasificado (el CD Casinos).

JGC

No se rinde el Sporting Ribarroja CF… y eso honra al club, a sus técnicos y a sus futbolistas. Otros equipos, en circunstancias similares, han reducido el nivel de revoluciones y han aceptado que no va a ser posible llegar al final de temporada y disputar la promoción de ascenso; pero el equipo de José Luis Durá se mantiene firme, exhibe una enorme profesionalidad y no baja los brazos… quizá no cumplan con su objetivo, pero ni las lesiones ni las bajas de algunos de sus futbolistas más cotizados van a impedir al equipo dar la cara en cada partido.

Y no era el compromiso ante la UD Aldaya una prueba menor: precisamente es éste un equipo que ha menguado sus prestaciones en las últimas jornadas, tras entender que no estará entre los elegidos que luche por jugar en Regional preferente en la próxima temporada; sin embargo, en casa se esfuerza al máximo por obtener la victoria y se equivoca quien crea que es sencillo puntuar en su estadio.

Sucede que el equipo riba-rojero inició el partido muy entonado y, en el minuto 25 minutos de partido, llegó el gol de Sebas, después de que este delantero rematara de cabeza un buen centro efectuado desde la banda derecha. Al equipo visitante, además, le benefició la expulsión de uno de los futbolistas locales, más pendiente de entrar en cualquier ‘gresca’ que en jugar al fútbol. No lo dudó ni un instante el árbitro del encuentro, quien invitó al jugador local a abandonar el terreno de juego después de que éste protagonizara dos acciones muy poco deportivas (un supuesto derribo dentro del área rival, buscando un penalti inexistente, y un plantillazo sobre Chaparro que resulto bochornoso).

En el inicio del segundo acto, Sebas volvió a marcar un gol y encarriló el triunfo visitante. No se rindió la UD Aldaya y logró acortar su desventaja en el marcador cuando faltaban 15 minutos para el pitido final, con un buen pase entre líneas que dejó sólo ante Omar al delantero local, quien definió con acierto.

Con el equipo de l’Horta volcado sobre el área visitante, un contragolpe riba-rojero obligó al meta local a despejar el balón tras abandonar su área, Borja cazó el deficiente rechace del guardameta y, desde casi el centro del campo, elevó el esférico hasta hacerlo entrar en el marco local. Era el 1-3 definitivo, que premió el buen hacer del Sporting Ribarroja CF.

UD Aldaya:

Sporting Ribarroja CF
: Omar; Carlos, Rubén, Chaparro, Juanjo; Monllor (Adrián), Vicentín (Ramón), David (Borja), Sebas; Robledo (Víctor), Lucas.

Goles: 0-1: Sebas (25’); 0-2: Sebas (60’); 1-2: (75’); 1-3: Borja (93’).

José Luis Durá, entrenador del Sporting Ribarroja CF: “Estoy muy contento por mi equipo, porque está dando la cara y se merece acabar la temporada en la zona alta. Queremos luchar por cumplir los objetivos marcados al inicio de la campaña. No ha sido fácil sumar este triunfo, pero hemos tenido el acierto en ataque y la solvencia defensiva necesaria. Seguiremos así hasta el final”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà