El Sporting Ribarroja CF supera por la mínima al CD Camporrobles (1-0), pero queda excluida de la lucha por el ascenso

A pesar de superar a su rival (el CD Camporrobles, por 1-0), el Sporting Ribarroja CF no va a poder luchar por el ascenso a Regional Preferente hasta la última jornada. Los pupilos de José Luis Durá trabajaron mucho y lograron sobreponerse a una tempranera expulsión, pero el resto de resultados impide a los riba-rojeros seguir en el tren que permite subir de categoría.

JGC

En una temporada prolija en desgracias (en forma de lesiones y de arbitrajes catastróficos), el Sporting Ribarroja CF ha llegado con opciones de ascender de categoría hasta la jornada 28. La fortaleza de Paiporta CF, CD Casinos y Torrent CF ha impedido a los pupilos de José Luis Durá seguir más lejos en la larga carrera de fondo que es la lucha por el ascenso. Sin embargo, el reconocimiento por el juego desplegado es ampliamente reconocido por aficionados propios… y rivales.

Cierto es que el conjunto riba-rojero está llegando a las últimas jornadas muy desmejorado (varios futbolistas han abandonado el club y los entrenamientos son cada vez más paupérrimos, en cuanto al número de futbolistas que participan en los mismos), pero se ha mantenido un ritmo potente en sus resultados: ha sumado 6 victorias, 1 empate (en su visita al campo del líder, el Paiporta CF y 2 derrotas en las últimas 9 jornadas.

Ante el CD Camporrobles, colista de la categoría, todo se reducía a comprobar cuándo iba a romperse el candado que había echado el conjunto visitante en torno a su portería; el farolillo rojo planteó un partido muy serio atrás y, tras la expulsión de David (¡cuando apenas se habían disputado 15 minutos de partido!), todo se le complicó bastante al Sporting Ribarroja CF.

Terminó el primer tiempo y seguía manteniéndose el 0-0. Había cierta impaciencia (tanto en el campo, como en el banquillo o en la grada), pero Vicentín se encargó de relajar el ambiente con un remate ajustado que le daba la ventaja en el marcador a su equipo. Entró en el campo Sebas, en lugar de un desacertado Lucas, pero no hubo forma de ampliar la renta local en el tanteo.

En los últimos minutos, con el Sporting Ribarroja CF bastante fatigado tras haberse vaciado sobre el terreno de juego (con sólo 10 futbolistas en el campo durante tres cuartas partes del choque), sintió cierto agobio el conjunto local con varios balonazos del CD Camporrobles. Afortunadamente para el conjunto del Camp de Túria, el 1-0 se mantuvo en el marcador… y los tres puntos se quedaron en casa, aunque ya no pueda el equipo optar al ascenso.

Sporting Ribarroja CF: Omar; Juanjo, Carlos, Ramón (Chaparro), Rubén; Vicentín, Omar, Borja (Maestro), David; Lucas (Adrián), Àngel (Sebas).

CD Camporrobles:

Goles: 1-0: Vicentín (50’).

José Luis Durá, entrenador del Sporting Ribarroja CF: “Ha sido una pena, porque contábamos con ganar este encuentro y que se diera algún resultado que nos hiciera ir al campo del Torrent CF con opciones de subir. Al final, no ha podido ser. Ante el CD Camporrobles hemos sufrido, porque hemos jugado 75 minutos con un futbolista menos y ellos se encerraban mucho atrás. La temporada no ha sido mala, pero varios resultados puntuales nos han acabado condenando”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà