El Atlètic Vallbonense vapulea al Sporting Ribarroja CF en acciones a balón parado, en 15 minutos de inspiración (2-5)

Sporting Ribarroja CF y Atlètic Vallbonense medían sus fuerzas en la última jornada del campeonato liguero 2012-2013 y, aunque fue el equipo local el primero en marcar, el conjunto entrenado por Fran Ballesteros supo rehacerse y logró voltear el tanteo con una eficacia en jugadas a balón parado que desquició a los pupilos de José Luis Durá.

No fue un ciclón el Atlètic Vallbonense, pero logró desesperar al Sporting Ribarroja CF el combinado poblano, que pudo presumir de una pegada digna de Mike Tyson. En especial, David Corell volvió a dejar claro que si se ubica en la punta del ataque, el espectáculo está garantizado: si cae el balón en sus botas, le recomendamos al público que preste mucha atención a las escuadras de la portería rival… porque seguramente es por ahí por donde entrará el balón.

Y eso que no pintaban mal las cosas para el equipo de José Luis Durá: después de algunas jornadas sin la puntería que ha exhibido a lo largo de la temporada, Lucas quiso dejar claro que no se le ha olvidado marcar goles y, tras recibir un pase al hueco, controló el balón y lo cruzó… haciendo inútil la estirada de Josep Jorge, quien vio como el esférico se colaba en su portería, tras tocar el balón en el palo.

No desesperó su rival… y David Corell, que tenía ganas de recuperar buenas sensaciones, recibió un pase de su compañero Adrián y mandó el balón a la mismísima escuadra. Poco después, Cristian se incorporó al ataque y, a la salida de un córner, mandó el esférico al fondo de la portería rival.

Sin haber digerido el Sporting Ribarroja CF que le habían dado la vuelta al marcador, llegó de nuevo Corell y otro remate acabó colándose en la meta rival, tras tocar el balón en un jugador visitante. Y, antes de acabar el primer acto, todavía pudo Corell marcar el 1-4, tras recibir un buen pase en profundidad. Todo quedaba sentenciado, gracias a un cuarto de hora demoledor del combinado poblano.

La segunda mitad fue totalmente prescindible: en el ritmo del partido bajó bastante, porque ni el equipo local pensaba en que iba a poder remontar el encuentro ni tampoco el combinado visitante quiso ‘hacer sangre’. Dado que tampoco había nada en juego, ya que ninguno de los dos equipos tenía opciones de mejorar su clasificación liguera, todo se redujo a dejar pasar los minutos.

Otro futbolista que ha acabado en un gran momento de forma en el Atlètic Vallbonense, Migue, quiso sumarse a la fiesta cuando faltaban 15 minutos para el pitido final y logró marcar el 1-5 casi en la línea de gol, tras recibir un gran pase de David Corell. El Sporting Ribarroja CF, sin embargo, aún pudo decir la última palabra y Arturo, en un córner, estableció el 2-5 definitivo.

A destacar el buen hacer del juvenil Álvaro, otro joven valor de la cantera poblana que ha debutado en el primer equipo gracias a Fran Ballesteros.

Sporting Ribarroja CF: Omar; Juanjo, Carlos (Arturo), Ramón, Rubén; David, Borja (Àngel), Vicentín (Adrián), Oliver; Lucas, Robledo (Sebas).

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Carot, Charles, Cristian, Rubén; Adrián (Cristian Corell), Fort (Álvaro), Manel (Juanjo), Migue; Nacho (Albert), David Corell.

Goles: 1-0: Lucas (10’); 1-1: Corell (25’); 1-2: Cristian (30’); 1-3: Corell (35’); 1-4: Corell (40’); 1-5: Migue (70’); 2-5: Arturo (85’).

José Luis Durá, entrenador del Sporting Ribarroja CF: “Afrontábamos el partido sin estímulos,  lo que hace que no rindamos al nivel adecuado. Con todo, habíamos comenzado bien el partido… pero nuestro rival ha tenido una fortaleza descomunal en las jugadas a balón parado. Si encajas cuatro goles en apenas 15 minutos, poco más puede añadirse. El resultado, en cualquier caso, no hace justicia a lo que ha sido esta temporada de nuestro equipo”.

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Creo que se ha visto claramente que el equipo ha acabado la temporada con una trayectoria muy ascendente; salvo el día del Paiporta CF, en la que no nos salió ni una sola cosa bien, hemos dado una buena imagen en las últimas jornadas. Ante el Sporting Ribarroja CF hemos demostrado la pegada que tenemos, con un Corell espectacular. Estoy satisfecho con la temporada que hemos hecho”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà