Un Sporting Ribarroja CF en cuadro se impone por la mínima a la UD Bétera (1-0)

Pese a tener sólo 12 futbolistas en la convocatoria, el Sporting Ribarroja CF sacó adelante su choque contra una UD Bétera que dispuso de varias ocasiones de gol… pero que no fue capaz de lograr ni un gol. Los de Rodri siguen en 13ª posición, mientras que el conjunto ribarrojero se encarama a la 4ª plaza.

JGC

Logró solventar la difícil papeleta que tenía enfrente el Sporting Ribarroja CF, que se debía enfrentar a una UD Bétera que sigue jugándose la permanencia. El equipo de José Luis Durá se está quedando sin efectivos, pero nadie podrá poner en duda el gran rendimiento que está sacándole a sus futbolistas el técnico local… ni su compromiso con un club que quiere pelear hasta la última jornada… aunque sea en condiciones muy diferentes a las de sus competidores.

A Rodri, sin embargo, le quedó una mala sensación… una vez finalizó el encuentro: su equipo no ha logrado marcar gol ni ante CD Camporrobles ni ante Sporting Ribarroja CF… y va a necesitar  un mayor acierto rematador para conseguirlo. En cualquier caso, no cabe desanimarse: tienen aún tiempo para sumar los puntos necesarios para mantenerse.

Lo cierto es que el partido cambió mucho entre lo visto en el primer y el segundo tiempo: en la primera mitad, mientras acompañaron las fuerzas al Sporting Ribarroja CF se vio a un equipo local con cierta capacidad para imponer su estilo de juego; la UD Bétera, por su parte, aprovechaba algunos balones en profundidad para buscar al siempre peligroso Mamadou… que, sin embargo, no estuvo afortunado en esta ocasión.

En el final del primer tiempo llegaba la jugada que acabó desnivelando el encuentro: un balón a Lucas, quien aprovechó una mala salida del arquero visitante para acabar forzando un claro penalti. Se encargó de ejecutar la pena máxima David, llevando así el 1-0 al marcador. Poco después finalizaba la primera mitad.

En la segunda mitad, el bajón físico que padeció el Sporting Ribarroja CF fue espectacular: sus futbolistas acabaron sufriendo un gran número de calambres y problemas musculares. La UD Bétera seguía teniendo algunas acciones aisladas que llevaban el peligro al área local, aunque no había forma de que el combinado beteranse lograra marcar el gol que lo devolviera al partido.

Al final supo sufrir el equipo local y le faltó al conjunto visitante la clarividencia necesaria para lograr el tanto del empate. Así que el Sporting Ribarroja CF se quedó con los tres puntos en juego y la UD Bétera deberá intentar otra machada la próxima semana, ante el Torrent CF (como ya hicieran en el pasado, contra el Paiporta CF).

Sporting Ribarroja CF: Omar; Carlos, Juanjo, Ramón, Oliver; Maestro (Toni Ramón), David, Borja, Vicentín; Robledo, Lucas.

UD Bétera: Jorro; Capi, Edgar, Pepe, Lirola; Raúl (Andrés), Migue, Luis (Javi), David (Castillo), Rober; Mamadou.

Goles: 1-0: David (p) (40’).

José Luis Durá, entrenador del Sporting Ribarroja CF: “Ha sido un partido muy complicado. Competir con 12 jugadores es algo terrible. El equipo estaba muerto, a mediados de la segunda mitad. A pesar de todo, estamos en cuarta posición y, si alguno de los primeros clasificados comete un fallo, podemos entrar de lleno en la lucha por el ascenso. Intentaremos seguir ahí hasta el final.”.

Rodri, entrenador UD Bétera: “Lo vivido en este partido recuerda a lo que hemos visto en otros muchos partidos: nos falta gol y eso nos está condicionando negativamente toda la temporada. Hemos tenido varias ocasiones, pero no ha habido formar de marcar. Seguimos ahí, aunque los marcadores de otros equipos no nos hayan sido favorables. Vamos a pelear hasta el final y espero que los jugadores lo den todo en las tres jornadas de liga que deben disputarse”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà