La remontada del Vilamarxant CF en las postrimerías del partido deja al Sporting Ribarroja CF fuera de la lucha por el ascenso (2-1)

Poco podía imaginar el Sporting Ribarroja CF, cuando se adelantó en el marcador (en el minuto 87 del partido) que se le iban a escapar los puntos en juego, en su visita al estadio del Vilamarxant CF; pero el equipo local no se rindió, tuvo la dosis de suerte necesaria y logró remontar en apenas 5 minutos.

JGC

El choque entre Vilamarxant CF y Sporting Ribarroja CF no fue tan entretenido como cabía esperar: el conjunto local, pese a la mejoría experimentada en las últimas jornadas, no fue demasiado ambicioso y demostró que sigue apostando por defender la imbatibilidad de su portería; el equipo visitante, por su parte, acusó algunas de las bajas que ha ido sufriendo en los últimos tiempos y, aunque era plenamente consciente de que sólo le valía la victoria para mantener sus esperanzas de luchar por el ascenso, pronto se vio que su juego no tiene la frescura de la primera parte del campeonato.

Durante la primera parte hubo cierta igualdad entre ambos contendientes. Saltó al terreno de juego bastante motivado el Vilamarxant CF, y puso cerco a la portería rival durante los primeros cinco minutos. El Sporting Ribarroja CF supo reaccionar y se asentó mejor sobre el terreno de juego. Hubo pocas ocasiones, durante los primeros 45 minutos, siendo la mayoría de ellas en acciones a balón parado… pero no hubo forma de romper el 0-0 inicial.

En la segunda parte mejoró sus prestaciones el conjunto visitante, que quiso adelantarse en el marcador por medio de sus jugadores de ataque: Lucas no pudo lograrlo, pese a disponer de alguna ocasión… y José Luis Durá dio entrada a Sebas, quien logró marcar el gol que parecía darle el triunfo al conjunto visitante en las postrimerías del partido… con un duro remate que superó al meta local.

Apenas faltaban un par de minutos para que finalizara el partido y pocos podías imaginar que se le fueran a escapar los puntos al combinado riba-rojero… pero el fútbol tiene eso: es imprevisible. Un pase en profundidad fue peleado por un futbolista local, que forzó un penalti después de centrar y ver como el esférico impactaba contra la mano de un defensor. Se ejecutó la pena máxima y así llegó al 1-1.

Sin apenas tiempo para reaccionar, y con el Sporting Ribarroja CF pensando en cómo era posible que se le estuviera escapando un partido que tenía casi en el bolsillo, una pérdida de balón en el centro del campo permitió que el Vilamarxant CF llevara el balón a las inmediaciones del área rival y que, con un remate inverosímil, lograra el 2-1… desatando la euforia en la hinchada local. Al final, al Sporting Ribarroja CF se le quedó una cara que es mejor no definir, mientras que el Vilamarxant CF festeja un triunfo que puede valer una permanencia.

Vilamarxant CF:

Sporting Ribarroja CF: Omar; Víctor, Carlos, Ramón, Rubén; Sebas, Borja (Adrián), Oliver, Vicentín; Robledo (Àngel), Lucas.

Goles: 0-1: Sebas (88’); 1-1: (90’); 2-1: (92’).

José Luis Durá, entrenador del Sporting Ribarroja CF: “Ha sido un partido extraño: en la primera parte no ha habido demasiado peligro en ninguna de las dos áreas, pero creo que en la segunda mitad nosotros hemos sido mejores. Creo que habíamos merecido marcar antes, pero no ha sido hasta el final cuando hemos logrado adelantarnos… y, cuando lo más fácil era sumar los tres puntos, hemos vivido una situación inexplicable, con dos fallos que han supuesto encajar dos goles y sin quedarnos con un triunfo que nos hubiera permitido situarnos en cuarta posición”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà