Educación ampliará el colegio 8 de abril para eliminar los barracones

Plataforma-GuanyemSAB-Compromís avanza los planes de la conselleria tras reunirse con el director general de Política Educativa

El grupo municipal Plataforma-GuanyemSAB-Compromís ha avanzado los planes de la Conselleria de Educación para ampliar el 8 de abril, el único colegio público de San Antonio de Benagéber. El centro contará “próximamente” con una tercera línea y se construirán las nuevas dependencias en el curso 2017-2018 para eliminar los barracones.

Los concejales de la coalición Braulio Aguilar y Ramón Orozco han anunciado tras la reunión mantenida hoy con el director general de Política Educativa, Jaume Fullana,  que “dada la buena disposición mostrada”, “todo apunta” a que “próximamente” se ampliará el colegio 8 de abril con una tercera línea y que se construirán nuevas dependencias en el curso 2017-18, lo que permitirá eliminar los barracones del único colegio público del municipio.

Los ediles de la oposición han añadido que además se afrontará la construcción de un segundo colegio público” en el turno que le corresponda” y han recordado que el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha iniciado las actuaciones aprobadas en el pleno de noviembre por unanimidad.  

“Nuestra prioridad, por viable, era la ampliación de las instalaciones con la creación de una tercera línea en el 8 de abril eliminando los barracones y posteriormente la puesta en marcha del proceso para la construcción de un segundo centro público en los terrenos que el Ayuntamiento disponga”.

Desde Plataforma-GuanyemSAB-Compromís han valorado que ambas medidas “son las soluciones posibles a las carencias educativas de nuestro municipio y que llevamos reivindicando desde hace años” cuando el único colegio público quedó saturado por el crecimiento de la población tras la construcción de numerosas viviendas.  

En San Antonio de Benagéber hay 141 niños nacidos en 2013 que podrían requerir escolarización infantil para el próximo curso, pero “el efecto disuasorio dada la saturación y las condiciones de las instalaciones del único colegio público con espacios para otros fines ocupados como aulas y barracones prefabricados en infantil ha hecho que se hayan cursado sólo 65 solicitudes”.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà