Serra, escenario de la película ‘Cuerdas’

cuerdas camp de turia
Rodaje de la película ‘Cuerdas’ en Serra.

Dirigida por José Luis Montesinos, ganador de un Goya

Serra se ha convertido en escenario de película. El municipio de la Serra Calderona ha sido escogido por el director José Luis Montesinos (Tarragona en 1978) , ganador de un Goya por su cortometraje de ficción El Corredor en 2014 para rodar su ópera prima, ‘Cuerdas’.

El pasado viernes, el equipo de la película se trasladó hasta la localidad de Camp de Túria para rodar en El Pla de les Llomes parte de los exteriores del largometraje que se ha desarrollado casi íntegramente en Moncada entre enero y febrero.

Los vecinos de Serra pudieron ver de cerca a Paula del Río, quien sorprendió en ‘El desconocido’ y ‘La sombra de la ley’ y que en ‘Cuerdas’ asume el reto de encarnar uno de los roles femeninos más potentes y complejos del cine español en los últimos años y a Miguel Ángel Jenner, actor en series como ‘El príncipe’ e ‘Isabel’.

cuerdas camp de turia
El director José luis Montesinos y la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón.

La película es un oscuro y claustrofóbico thriller. Un accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro adiestrado para ayudarla, pero el que debería ser su mejor amigo, contrae la rabia y se convierte en su peor enemigo.“Dicen que hay dos tragedias en la vida: no conseguir lo que se desea y conseguirlo. Nuestra protagonista, Elena, lo consigue… Y esa será su condena. Siempre me han atraído las historias de supervivientes, personajes con dones comunes que tienen que emplear todo su talento para salir adelante en circunstancias extremas. El caso de Cuerdas no iba a ser distinto”, comenta el director.

“Partimos de una joven tetrapléjica atrapada en una masía en el campo con un perro enfermo de rabia. A partir de ahí construimos un thriller de supervivencia donde se hace de tripas corazón y donde cualquier pequeño obstáculo supone un reto descomunal para nuestra protagonista. Nuestra intención es hacer una película que
atrape al espectador de principio a fin, que no lo dé tregua y que le haga pensar: Si ella puede superar esto, yo también puedo con lo mío”, añade.

cuerdas camp de turia

Co-escrita con Iakes Blesa, José Luis Montesinos confiesa que la idea que vertebra toda la película es que eso también te podría pasar a
ti: “Queríamos una historia veraz, tanto a nivel de guión como de rodaje, que transpirara realidad y generara la angustia que necesitábamos.”

La película está producida por Bastian Films, Gaia Audiovisuals y Súbete al tren AIE en coproducción con Numintec y cuenta con la colaboración de ICAA, IVAC y la participación de TV3.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà