Llíria ampliará el Fondo Documental “José Durán”

 

El archivo municipal incorporará un diario que describe el estilo de vida de la burguesía edetana de finales del siglo XIX

El Archivo Municipal de Llíria ampliará el fondo documental “José Durán” con la cesión de un diario manuscrito del 1878, que ayudará a hacer un retracto fidedigno del estilo de vida de la burguesía edetana de finales del siglo XIX.

 

El acuerdo de la cesión de este documento se ha realizado en una reunión que el regidor de Cultura, Paco García, y los técnicos del archivo, Susana Vicent i Carlos Asensi, han tenido con Marina Climent Durán i Marina Durán Bort, nieta e hija respectivamente de José Durán Martínez.

 

Este documento, escrito a puño y letra por Mariano Durán Ferrando, padre del mismo José Durán, describe las vivencias del viaje de cuatro lirianos a la Exposición Universal de París, celebrada el 1878.

El fondo documental “José Durán” fue cedido por la familia Durán Bort al Archivo Municipal de Llíria en 2001. Se trata de un completísimo volumen documental que el farmacéutico y cronista de Llíria elaboró a lo largo de su vida. Este fondo está formado por casi 3.000 cuartillas manuscritas, ocho volúmenes manuscritos, documentos antiguos y alrededor de 300 fotografías.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà