La recepción fallera de la Diputació de València tomará la igualdad por bandera

fallas

El acto se celebrará el 12 de marzo en la plaza de Manises

Un año más, el acto que estrena la semana de Fallas por parte de la Diputació de València aprovechará el vehículo social de las 900 comisiones falleras de la provincia para reforzar la lucha contra la violencia de género y la defensa de la igualdad de oportunidades.

La Diputació de València, con más de un 60% de mujeres en una plantilla de 1.250 personas, lanzará un mensaje de igualdad real y efectiva durante la recepción que, como cada año, organiza la institución el próximo lunes 12 de marzo. La apuesta por utilizar este acto multitudinario como vehículo de transmisión de valores sociales viene repitiéndose desde el inicio de la legislatura, cuando se entregaron los primeros banderines contra la violencia de género en la historia de las Fallas.

Este es uno de los mensajes que trasladó el pasado 8 de marzo el equipo de gobierno que encabeza Jorge Rodríguez, con la diputada de Igualdad, Isabel García, al frente, durante la celebración del acto central, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se procedió a la lectura de un manifiesto en apoyo de la convocatoria de huelga general y paros parciales convocados para ayer.

“Este año las mujeres hemos dado un golpe sobre la mesa porque lo que queremos evidenciar es que si nosotras paramos, todo el mundo se para”, ha defendido Isabel García. “Todas las instituciones tenemos la obligación de pasar de la palabra a los hechos, de asumir una implicación política real, no solo con dotaciones económicas para proyectos que posibiliten la lucha por la igualdad sino también con actitudes como la del día de hoy de trabajar junto a los sindicatos, trabajadores y trabajadoras”, ha subrayado la diputada.

El lunes, las cerca de 900 comisiones falleras de la provincia recogerán el banderín de la Diputació de este año con el lema ‘Som Igualtat’; un estandarte con el violeta como color imperante que lucirá estos días en los monumentos de la capital y las comarcas valencianas.

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, acompañado por la vicepresidenta, María Josep Amigó, y todos los miembros de la corporación provincial, recibirá este lunes a las falleras mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, y entregará a los representantes de las juntas locales falleras de las comarcas valencianas los banderines violetas estarán visibles en los monumentos falleros como único requisito para recibir la ayuda que cada año entrega la Diputació a las comisiones.

El acto festivo comenzará a las 10.30 horas en la plaza de Manises, donde los asistentes podrán disfrutar con la música de la orquesta ‘La Pato’.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà