Diputació celebra la Navidad con talleres, belén y un mercado

La Beneficència programa actividades para el público infantil y familiar del 26 de diciembre y el 5 de enero 

La Diputació de València celebra la Navidad con un programa de actividades de acceso libre que se celebrarán en distintos espacios de la corporación provincial hasta el 5 de enero y que incluye un mercado con productos artesanales y gastronómicos, talleres infantiles, teatro para toda la familia y el “belén más valenciano”.

El Palacio dels Scala, la plaza de toros de València, el MuVIM, la Beneficència y el Teatro Principal acogen este programa de actividades, según han informado en un comunicado del Diputación de Valencia.

La plaza de toros acoge hasta el viernes 3 de enero un tradicional mercado navideño con productos artesanales y gastronómicos de los municipios de la provincia, la Beneficència, talleres y espectáculos infantiles, y en el Palacio dels Scala podrá visitarse el “belén más valenciano”.

El belén, del pintor y escultor valenciano Pedro Arrúe, abrió las puertas de la institución por Navidad el fin de semana del 6 de diciembre, registrando más de 2.000 visitas a esta particular visión de la Epifanía, que destaca por su realismo y por el vínculo de los distintos personajes representados con la historia de València.

El Belén de la Diputació podrá visitarse desde el 21 de diciembre todos los días, entre las 10 y las 14 y las 16 y las 20 horas, salvo en Navidad y Año Nuevo, que estará cerrado.

Además de este belén de inspiración napolitana que vuelve a exhibirse después de 15 años en un espacio abierto al público, en la sede central de la Diputació, la plaza de toros acoge hasta el viernes 3 de enero un mercado navideño con productos artesanales y gastronómicos.

Organizado por el Patronato de Turismo de la Diputació, este mercado tradicional pretende promocionar los productos de pequeñas empresas de la provincia, desde carnes, embutidos, chocolates, quesos, cerveza antigua o pan ecológico, hasta velas, libros y creaciones artesanales de las comarcas de interior.

El ‘Mercat de Nadal’ de la Diputació cuenta con una actividad paralela que comienza este sábado 21 de diciembre en plaza Manises, una gymkana para toda la familia con la que se pretende acercar a niños y niñas las propuestas turísticas de la provincia en un formato educativo y muy divertido.

Con diferentes sesiones entre las 11 y las 20 horas, la gymkana “tiene como objetivo descubrir las 17 comarcas valencianas a través de 200 productos turísticos que se asociarán a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”.

La Beneficència será otro de los puntos neurálgicos de la Navidad con un completo programa de actividades dirigido a un público infantil y familiar entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà