Destituida la directora Salud Pública de Valencia

Sanitat detecta irregularidades en el proceso de vacunación contra la covid-19

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha ordenado la destitución de la directora de Salud Pública del departamento de València, Elvira Mensat, debido a las irregularidades detectadas en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad informan de que se están investigando un total de 62 casos de vacunaciones irregulares, entre ellos las de diez cargos públicos.

Barceló confirmó ayer en rueda de prensa haber tenido conocimiento ese mismo día de un informe de Salud Pública de Valencia en el que se alegaba, respecto de la vacunación del alcalde de Rafelbunyol, Francisco López, que no existía un protocolo.

La vacunación de López se produjo el día de inicio de la campaña en la primera residencia de la Comunitat Valenciana en la que se administraba la vacuna, motivo por el cual se invitó al alcalde y se le administró una dosis que sobró al final de la jornada.

Barceló ha requerido a la directora general de Salud Pública que le «aporte información sobre el contenido de un informe» del que no ha tenido conocimiento, y ha pedido la destitución de Elvira Mensat, que es quien firmó dicho documento.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.