Fallas 2021: exposición ninot, tres sesiones de ofrenda y pirotecnia

fallas 2019 camp de turia

La JCF aprueba el programa de septiembre

El programa de festejos de las Fallas de 2021, que oficialmente se celebrarán del 1 al 5 de septiembre, incluye, además de los tradicionales rituales de plantà y cremà, la exposición del ninot del 16 de julio al 1 de septiembre y tres sesiones de ofrenda: una el viernes por la tarde y dos el sábado -por la mañana y por la tarde-.

El pleno de la Junta Central Fallera (JCF) aprobó ayer el contenido del programa, que aún tiene que ser ratificado por la Asamblea de presidentes y que también contempla, como exhibiciones pirotécnicas, mascletàs del 1 al 5 de septiembre, la nit de l’albà el 1 de septiembre a las 24 horas y la nit del foc el 4 de septiembre a las 24 horas, en todos los casos en diferentes puntos de la ciudad.

El 12 y 13 de julio se entregarán las figuras que participen en la exposición del ninot, que se inaugurará el 16 de julio. La clausura de la exposición del ninot infantil será el 31 de agosto y la del ninot mayor el 1 de septiembre, en ambos casos con lectura de las figuras ganadoras.

La fallas infantiles deberán estar plantadas a las 8 horas del 1 de septiembre, con nit de l’albà a las 24 horas en todas las fallas de la ciudad, mientras que la plantá de las grandes finalizará a las 8 horas del 2 de septiembre.

El jueves 2 por la tarde se entregarán los premios de fallas infantiles y el viernes 3 por la mañana los de las fallas grandes.

El viernes 3 de septiembre por la tarde se realizará la primera sesión de la ofrenda, a la que seguirán dos sesiones más el sábado 4: una por la mañana con inicio a las 9 horas, y otra por la tarde con inicio a las 18 horas.

El sábado 4 también se celebrará a las 24 horas la nit del foc en diferentes puntos de la ciudad.

El domingo 5 de septiembre se celebrará los tradicionales homenajes a Maximiliano Thous (11 horas) y al maestro Serrano (12.30 horas), misa en honor a San José en la catedral (18 horas), cremà de las allas infantiles (22 horas) y cremá de las fallas grandes (24 horas) y cremà de la falla de la plaza del Ayuntamiento (a la 1 hora del lunes 6 de septiembre. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà