Los concejales de Ciudadanos donan la subida de sueldo a la investigación contra el covid-19

Los 1.273 euros van al Hospital General

Los concejales del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vilamarxant han hecho efectiva la donación de la subida del sueldo aplicada este año a la Fundación para la Investigación del Hospital General Universitario de Valencia para constribuir a la lucha contra el coronavirus.

La aportación de los tres ediles del equipo de Gobierno de Vilamarxant asciende 1.273,49 euros para la lucha contra el COVID-19 y se corresponde a la subida del 2% anual que la ley contempla para el 2020.

La fundación dirigida por Raquel Gálvez está en estos momentos abriendo varias líneas de investigación contra el COVID-19 y necesitan recursos económicos para proveerse de la maquinaria, herramientas, materiales y productos.

La subida salarial anual de 2% es general para todos los funcionarios públicos y cargos electos, obligatoria por ley e irrenunciable, por lo que la única forma de hacer llegar estos fondos a la lucha contra el coronavirus es haciendo una aportación personal desde las cuentas personales de cada uno de los ediles.

Según ha señalado el portavoz de Ciudadanos Vilamarxant Xavier Jorge, “se trata de una decisión personal, que hemos tomados los concejales del grupo municipal en solidaridad con la ciudadanía para hacer frente a las consecuencias del COVID-19 en todo el estado español. Ha llegado la hora de actuar, dejar atrás los discursos vacíos, y poner recursos de nuestros bolsillos con el fin de luchar contra esta terrible pandemia que está arrasando el país”.

La agrupación se pone a disposición de los vecinos para poner a quien lo desee en contacto con la Fundación para la Investigación del Hospital General Universitario de Valencia. Para ello, la persona interesada se puede poner en contacto con cualquier concejal de Ciudadanos Vilamarxant para solicitar información sobre cómo hacer la donación y conocer cuáles son los trámites necesarios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà