Se plantan 50 nuevos árboles en la zona de la rambla del río Túria para conmemorar el ‘Día del Árbol’

El Camp de Túria

El pasado 9 de febrero se conmemoró el ‘Día del Árbol’ en Vilamarxant, a través de una actividad organizada por al área de Medio Ambiente del consistorio vilamarxantero, que consistió en una plantación popular en la que participaron autoridades locales y personas de todas las edades.

José García

Esta actividad, en la que se plantaron 50 nuevos árboles en una zona de la rambla del río Túria, se enmarca en el proyecto ‘Apadrinamiento del Parque Natural del Turia’, impulsado por la Conselleria de Medio Ambiente, Obra Social ‘la Caixa’ y los ayuntamientos del entorno del parque natural con el fin de recuperar el bosque originario de ribera de las orillas del río.

Des 10:00 a 13:00 horas, los voluntarios llevaron a cabo la recuperación de esta zona medioambiental, con la plantación de vegetación típica de ribera como sauces, álamos y tamarix entre otras especies. La organización proveyó a los participantes de todo el material, herramientas y personal de apoyo que fue necesario, así como de un tradicional almuerzo a base de ‘pelaetes’.

Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Vilamarxant impulsa este tipo de jornadas para educar y concienciar sobre la importancia de la regeneración de la vegetación autóctona y del cuidado de los bosques y el entorno medioambiental. “Es importante inculcar el respeto al medio ambiente, a nuestra flora y fauna autóctona, y la mejor manera de aprender es haciendo partícipes a nuestros vecinos de este tipo de actividades” ha destacado el edil de Medio Ambiente, Gabriel Castellano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà