Cuatro brigadas de Imelsa talan y retiran árboles muertos afectados por el tomicus en Les Rodanes

Cuatro brigadas de Imelsa trabajan en el Parque Natural de Les Rodanes de Vilamarxant para reducir el impacto de los árboles afectados por la plaga del tomicus en la zona. El saneamiento forestal consiste principalmente en la retirada de ejemplares muertos.

La labor de los brigadistas consiste en la tala y retirada de los árboles muertos por la invasión de la plaga del tomicus, sobre todo en las zonas que son de paso de personas y vehículos.

El tomicus es un insecto de forma larvaria que perfora galerías en los troncos de los árboles, dificultando la circulación de la savia, lo que acaba por causarles la muerte.  

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha explicado que “las brigadas están siempre al servicio de los ayuntamientos y, en casos de emergencia como es esta plaga, toda ayuda es poca”. Por ello, desde Imelsa, “colaboramos con los técnicos municipales y la propia conselleria para optimizar los resultados de los trabajos”.

Por su parte, el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha destacado que “una vez más, la Diputación ha demostrado ser un excepcional apoyo para los ayuntamientos como el nuestro, poniendo a nuestra disposición las brigadas forestales para que entre todos podamos hacer frente a una situación de emergencia como es la invasión de la plaga del tomicus”.

Imelsa cuenta con 112 brigadas forestales en la provincia de Valencia, y su cometido principal es la prevención de incendios a través de los trabajos de silvicultura preventiva, que incluyen limpieza de monte y apertura de cortafuegos y fajas auxiliares.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà