FGV mejorará la seguridad del paso a nivel en Benaguasil

metroLa empresa ha licitado un contrato para la instalación de un paso peatonal

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) mejorará la seguridad de los pasos a nivel de la red de Metrovalencia en Benaguasil y Alberic. Para ello la empresa ha licitado obras por un importe inicial de 65.401 euros con un plazo de ejecución de tres meses, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Esta actuación tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad en ambos pasos a nivel a través de la instalación de pasos peatonales. Las obras se realizarán en el paso a nivel ALQ-12 correspondiente al término municipal de Alberic y en el BEN-7 perteneciente a Benguasil.

La instalación de dichos pasos forma parte de las mejoras que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está realizando para mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad del conjunto de la red de FGV en Valencia y Alicante.

En concreto, se han analizado 141 intersecciones ferroviarias entre pasos a nivel y pasos entre andenes distribuidos en 33 municipios de Valencia y 22 pasos a nivel con semibarreras, 60 pasos semafóricos y 124 pasos peatonales en Alicante.

El estudio permite establecer la prioridad de las actuaciones previstas para aumentar la seguridad y disminuir la siniestralidad en los pasos a nivel y pasos entre andenes, teniendo en cuenta que el mantenimiento y mejora de la seguridad de los pasos en entorno urbano es competencia de FGV.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en