La Sindicatura de Comptes revela que el Ayuntamiento está en ‘números rojos’

La nueva alcaldesa socialista de Benissanó afirma que la situación es “muy difícil” porque “lo debemos todo”

Benissanó figura en el puesto 23 de la lista de 40 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que están en números rojos. El último informe de la Sindicatura de Comptes entregado ayer a las Cortes, revela que el consistorio de Camp de Túria cerró el 2013 con un remanente de tesorería negativo de 161.819 euros. La nueva alcaldesa socialista, Amparo Navarro, ha explicado a Infoturia.com que la situación es “muy difícil. Estamos con las manos atadas, lo debemos todo”.

El Ayuntamiento de Benissanó está entre los 40 consistorios de la Comunidad Valenciana que cerraron sus presupuestos del 2013 con números rojos. Así lo revela el último informe de la Sindicatura de Comptes, entregado ayer a las Cortes Valencianas, en el que el municipio de Camp de Túria aparece en el puesto 23 de la clasificación con un remanente de tesorería negativo para gastos generales de 161.819 euros.

El informe de la Cuenta General de Entidades Locales correspondiente a 2013 que la Sindicatura de Comptes concluye que los nuevos equipos de gobierno municipal “van a encontrar unas escasas arcas públicas para unos elevados compromisos y una dinámica de gestión poco disciplinada”.

Una realidad que el nuevo equipo de Gobierno de Benissanó se ha encontrado nada más aterrizar en el Ayuntamiento que ha estado en manos del PP durante 32 años. Además del saldo negativo del 2013, “tenemos encima de la mesa 500.000 euros en facturas de pago a proveedores que están llamando a la puerta para cobrar”, según explicó ayer a Infoturia.com la alcaldesa, Amparo Navarro.

A estas facturas pendientes de pago, hay que sumar los 3,6 millones de euros que se adeudan a los bancos “que no han empezado a amortizarse”.

Navarro ha calificado la situación del consistorio de “muy difícil” y ha asegurado que en el nuevo Gobierno  “tenemos las manos atadas” porque “lo debemos todo”. “Es una situación muy complicada”, ha insistido la alcaldesa.

Ante este momento “muy delicado”, la alcaldesa del PSPV explica que a la hora de tomar cualquier decisión que afecta a los servicios municipales que conlleven un pequeños coste “hay que pensarlo muy bien y estamos ahora mismo en ello para ver cómo podemos hacer frente a la situación”.

Sobre el informe de la Sindicatura de Comptes, Navarro ha lamentado que Benissanó figure en la lista de 40 municipios valencianos que están en números rojos, es decir que cerraron el ejercicio presupuestario con un remanente de tesorería negativo. “Es una pena. No es ninguna alegría que nuestro municipio sea el único de la comarca que aparece en esa lista” y se ha preguntado “como hemos podido llegar hasta aquí”.

En este sentido, ha apuntado a los anteriores responsables populares que han gobernado durante 32 años en Benissanó que no les han dejado “ningún caramelo”. “Han realizado una mala gestión de los recursos municipales porque han gastado más de lo que tenían”.

2 Comments
  1. La meua humilde opinión es que la anterior alcaldessa tindria que reconeixer en que estat ha deixat l ´Ajuntament. Quina quantia de factures pendentes de pago hi han.El estat de comptes de les arques municipals aixo es el que interesa als benissaners. Res mes. I cada veí que faça autoreflecció de qui ens ha estat governant aquestos ultims añys. De fet la actual alcaldessa una de les primeres coses que te que fer es aixo, que la gent del poble sapia com estan les arques municipals.

  2. Aixó no mes te un nom. “””Mala Gestió “””
    El patrimoni que se ha creat al menys fora d´utilitat. Ni així tindria cap justificació el deute astronomic que s´ha creat. Per aixó la gent s´ha donat conter i no es mereixien estar al govern ni un segon més. Han intentat defendre lo indefendible. I estem al segle XX! la gent sap el que es fa.Per a que volen deure al banc part de les infraestructures com per eixemple l´anfiteatre, casa de la juventut etc etc si el us que se fa es escas o nul. No te cap ni trellat.Altres pobles amb mes o menys semblant població no tenen cap problema amb el deute ni amb el pagament a proveidors i tenen millors serveis que Benissanó. El que passa que s´ha dut a terme una bona gestió amb aquestos pobles que no tenen cap problema econòmic. El proveidor que trevalla vol cobrar.
    Aixó es com uno que no te un duro, se compra tres cases i un sinfi de coses i ho deu tot al banc i ademes no fa d´avalista ni ell.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en