El PSPV denuncia que la deuda del Consorcio Valencia Interior aumenta hasta los 13 millones de euros

La deuda del CVI aumenta hasta los 13 millones de euros

El PSPV de la comarca del Camp de Túria ha denunciado que la deuda acumulada por el Consorcio Valencia Interior (CVI), que gestiona la recogida de residuos urbanos, “ha aumentado hasta los 13 millones de euros”. Un crecimiento de la deuda que se suma al sobrecoste anunciado por el ente provincial de 4’3 millones de euros en la construcción de las plantas de Llíria y Caudete de las Fuentes.

I.G.

EL CVI está constituido por los ayuntamientos de 61 municipios de 5 comarcas del interior de Valencia (Rincón de Ademuz, Los Serranos, Camp de Túria, La Hoya de Buñol y Utiel-Requena) con el apoyo de la Diputación Provincial y la Generalitat, para gestionar en común sus residuos municipales y rentabilizar los recursos económicos. A pesar de esto, los socialistas de la comarca han advertido de el aumento de los gastos por la gestión de residuos, a cargo de la Unión Temporal de Empresas Ecored, pasando de 14’4 de 2013 a 16’6 millones de euros en 2014.

Una circunstancia que ha destacado el secretario comarcal del PSPV quien ha añadido que a pesar de que entre el año 2011 y 2012 el Camp de Túria “ha generado 3.000 toneladas menos de residuos los recibos que pagan anualmente los ciudadanos han aumentado a un ritmo insoportable y exagerado”.

El PSPV ha denunciado, además, la aprobación de la modificación del contrato con la empresa concesionaria que significa la generación de un sobrecoste de 4’3 millones de euros en la construcción de las plantas de Llíria y Caudete de las Fuentes -a razón de 433.000 euros anuales-, el sobrecoste de la explotación de ambas plantas de 183.000 euros al año y, por último, un nuevo sobrecoste en las inversiones realizadas en los ecoparques con un alcance de 318.900 euros anuales.

Finalmente, los socialistas comarcales han censurado “el aumento del 20% en la partida destinada a los gastos de personal que pasan de los 134.000 euros de 2013 a 159.000 euros previstos para el ejercicio de 2014”. De hecho, entre los sueldos destacan “el destinado al gerente con 42.000 euros anuales y los 34.000 euros del presidente del Consorcio y alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera, del Partido Popular. Además, se destinan otros 83.000 euros al personal eventual, gratificaciones y cuotas a la seguridad social”.

Por su parte, el presidente del CVI, José Javier Cervera, ha afirmado que el aumento de las partidas destinadas a gastos de personal no significa bajo ningún concepto aumento de los sueldos netos, sino que se ha producido una actualización de las retenciones fiscales que han implicado que se aumento el sueldo bruto, pero no lo percibido por cada cargo de la institución provincial.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà