Frente común para “normalizar” el uso del valenciano en la comarca

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona inicia la ronda de contactos con los consistorios de Bétera, Benissanó, Riba-roja, Vilamarxant y L’Eliana

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado la ronda de contactos con los consistorios de Camp de Túria para “normalizar” el uso del valenciano en el ámbito comarcal. A esta primera llamada de La Pobla han respondido los consistorios de Bétera, Benissanó, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y L’Eliana, todos ellos gobernados por coaliciones de izquierdas.

En la reunión del pasado viernes estuvieron presentes el alcalde de La Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, y los concejales de Cultura y Fiestas de la localidad; la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany; la alcaldesa socialista de Benisanó, Amparo Navarro; y concejales de Cultura y técnicos lingüísticos de los ayuntamientos de Riba-roja de Túria, Vilamarxant y L’Eliana, todos ellos gobernados por fuerzas de izquierdas.

El objetivo de los alcaldes de estos municipios es iniciar los contactos y coordinar actuaciones en materia cultural y de normalización del valenciano en el ámbito de la comarca de Camp de Túria.

En esta primera toma de contacto entre alcaldes, concejales y técnicos municipales, se informó de las directrices a seguir para la creación de Oficinas o Agencias de Promoción del Valenciano en los diferentes municipios, para lo cual se ha tomado como modelo la Agència de Promoció del Valencià de la Pobla de Vallbona.

Los asistentes se emplazaron para una nueva reunión el próximo mes de septiembre en la cual empezarán a trabajar los primeros puntos de actividades comunes en cuanto a la promoción y normalización del valenciano en el ámbito comarcal.

 

2 Comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en