Concluye el I Congreso Internacional ‘Jóvenes y Nuevos Media Europeos’ recibiendo elogios de distintos ámbitos


La iniciativa de La Pobla de Vallbona de acoger un congreso internacional de periodismo, en el que han participado jóvenes de un amplio número de países, ha concluido entre felicitaciones de diversos ámbitos que lo han valorado muy positivamente.

Pau Tineo

Según han informado fuentes de la organización, han sido unos 300 los jóvenes llegados desde los rincones más diversos de Europa: Francia, Italia, Lituania, Kosovo, Irlanda, Polonia, Inglaterra, diversos puntos de España… y todos ellos aseguran haber vivido una experiencia muy enriquecedora. En este punto se ha cumplido el objetivo marcado, ya que se ha acercado la realidad europea a los jóvenes españoles y se ha explicado cuáles son las tendencias que se están experimentando en el ámbito del periodismo y la comunicación.

Merece ser destacada la mesa redonda que estuvo formada por periodistas locales que ocupan en la actualidad puestos relevantes en importantes medios de comunicación de ámbito autonómico y nacional. En sus respectivas intervenciones, los profesionales de la comunicación explicaron a los presentes sus vivencias y dieron consejos a los jóvenes que asistieron y formularon sus preguntas.

El I Congreso Internacional ‘Jóvenes y Nuevos Media Europeos’, organizado por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y la televisión Europocket TV,  ha recibido elogios del eurodiputado José Manuel García Margallo; el Director General de la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta o el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Elías Durán.

Por su parte, el director de Europocket TV, Enric Yusà, ha agradecido “la gran sensibilidad de las instituciones, los ponentes y los participantes a la hora de apoyar el congreso”, mientras que la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que “La Pobla, durante unos días, ha tomado la iniciativa y se ha convertido en el epicentro de la comunicación a nivel europeo”, al tiempo que ha destacado el esfuerzo organizativo del Ayuntamiento y la buena acogida de la población a esta iniciativa.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en