Las ‘Historias Nocturnas’ llegan para visitar los espacios históricos del municipio y ofrecer representaciones teatralizadas

El Camp de Túria
El pasado domingo, 5 de agosto, tuvo lugar una representación de las ‘Historias Nocturnas de la Pobla’, un recorrido nocturno que pretende dar a conocer la historia y la riqueza patrimonial del municipio entre sus vecinos.

José García

Se trata de una propuesta cultural que pretende ofrecer a quienes participen la posibilidad de conocer, en primera persona, los espacios más emblemáticos del municipio; además, una serie de actores de la Escuela Municipal de artes Escénicas de la Pobla (EMAE) se encargan de efectuar representaciones para dar a conocer los usos y la vida real de la población, en tiempos pasados.

Durante el trayecto se recorren unos 4 kilómetros, visitando el antiguo lavadero, la iglesia de Santiago Apóstol, la báscula con su peso público, el antiguo molino, la iglesia de la Santísima Trinidad y San José, la Casa de Bernal (que fue residencia del poeta Teodoro Llorente) y la ermita de San Sebastián, entre otros lugares. La duración de esta actividad es de una hora, aproximadamente.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en