El equipo de gobierno modifica el PGOU para ampliar los usos del sector SI-5 Montecollado

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llíria ha impulsado la modificación puntual nº 21 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para ampliar los usos pormenorizados del sector de suelo urbanizable industrial SI-5 Montecollado.

José García

Según explican fuentes consistoriales, “con esta modificación se determina el uso terciario, con nuevas incorporaciones, como compatible con la actividad industrial establecida”. La concejal de Urbanismo del consistorio edetano, Reme Mazzolari, considera que esta modificación “da respuesta a las necesidades que se han originado en esta zona con la construcción del hospital comarcal de Llíria y su futura apertura”.

Según Mazzolari, “se trata de posibilitar la instalación de una serie de establecimientos que den servicio al centro sanitario, situado frente al SI-5, por la actividad que generará”. Esto permitirá la creación de una oferta comercial en el sector que podrá incluir tiendas de distinta índole, entidades bancarias, hoteles y locales de restauración, y establecimientos especializados en productos y servicios sanitarios.

Para facilitar la instalación de este tipo de negocios, también se ha modificado la parcela mínima edificable (que ha pasado de 2.000 a 300 metros cuadrados). Mazzolari también ha destacado que, “además de ser una iniciativa necesaria para dar servicio al futuro hospital, contribuirá a impulsar la actividad económica del municipio y a la creación de empleo”.     

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà