El décimo aniversario de la ‘Semana Taurina de Llíria’, ensombrecido por los dos heridos que se han registrado

Desde el Ayuntamiento de Llíria se ha efectuado un balance de la edición 2012 de la ‘Semana Taurina’ de la localidad, en la que ha habido “un gran éxito de participación”, según se destaca desde el consistorio. Los festejos, en cualquier caso, se han visto ensombrecidos por las dos cogidas que se han registrado durante la edición que recientemente ha finalizado.

José García

El alcalde Manuel Izquierdo ha querido hacer balance del décimo aniversario de la Semana Taurina Llíria que cerró este fin de semana su última edición. El primer edil ha manifestado que “desde que recuperamos la tradición de los bous al carrer en la plaza Major hace diez años, esta fiesta ha ido creciendo de forma considerable y ahora ofrecemos uno de los carteles de referencia en toda la Comunitat Valenciana”.

El primer edil ha admitido que se han producido incidentes que han : es el caso de la cogida que sufrió un joven de 21 años, vecino de Llíria, quien fue corneado por un toro durante los festejos que se celebraban el pasado sábado, 13 de octubre.

El joven se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente, tras sufrir un grave traumatismo. Fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital la Fe, en donde fue intervenido. El propio alcalde ha señalado que el joven “permanece en coma y se teme por su vida”.

Mejor suerte corrió otro herido, que sufrió una cornada de una vaca en una pierna durante las celebraciones del día 9 de octubre. Este vecino de la población “evoluciona favorablemente y se espera que próximamente abandone el hospital”.

Manuel Izquierdo, en cualquier caso, ha señalado que “son miles de personas las que cada día se han dado cita en el recinto taurino y son muchos los aficionados que nos han visitado, viniendo de otras poblaciones de la Comunitat Valenciana. El éxito de público repercute también positivamente en la economía local, ya que se genera una importante actividad  en beneficio de los establecimientos de hostelería del municipio”.

El primer edil ha recordado que, en esta última edición, han salido a la calle 32 animales cerriles y se han realizado hasta 20 actos. Izquierdo ha agradecido “el trabajo de las doce peñas que integran la Junta Local Taurina y colaboran en la celebración de estos festejos, ya que gracias a ellas la Semana Taurina ha logrado alcanzar esta importancia en nuestro municipio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà