Náquera, Serra y Bétera buscan una solución conjunta a sus problemas de Seguridad Ciudadana

El Camp de Túria
En las actuales circunstancias, cada corporación municipal trata de aprovechar al máximo sus recursos para garantizar (o incluso mejorar) el nivel de sus servicios. Representantes de Náquera, Serra y Bétera se han reunido para trazar una estrategia conjunta que mejore la seguridad de sus vecinos.

José García

Ricardo Arnal, alcalde de Náquera, ha sido quien ha propuesto formalizar una ‘asociación de municipios’ para prestar servicios de Policía Local, conforme a lo establecido en la Orden INT/2944/2010, de 10 de noviembre. Ha sido hoy, aprovechando que se celebraba en Náquera la Junta Local de Seguridad, a la que también han asistido representantes de las localidades vecinas de Bétera y Serra.

Según Arnal, “con la aplicación de esta nueva legislación, se contribuye a dotar de mayor seguridad a los vecinos de nuestros municipios, Betera, Serra y Náquera, pues al tienen una problemática similar, son limítrofes y aglutinan menos de 40.000 habitantes”, lo que hace que se cumplan todos los condicionantes “para asociar las tres Policías Locales”.

La propuesta efectuada por Arnal ha sido bien acogida por los representantes de los tres municipios, puesto que mejorará sustancialmente la colaboración que hoy ya existe. “Con la puesta en funcionamiento de esta Asociación de Policías Locales va a aumentar la seguridad de nuestros vecinos sin aumentar los costes. Este es el momento de esforzarse para mejorar servicios sin aumentar costes y, si es posible, incluso reducirlos” ha concluido el primer edil naquerano.

 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en