Una suelta de 300 globos reivindicará la ampliación del colegio Emilio Lluch

Barracones del colegio Emilio Lluch de Nàquera.

Una simbólica suelta de 300 goblos en la glorieta de Saint Germain bajo el lema “Las palabras se las lleva el viento” dará mañana el pistoletazo de salida a las movilizaciones del AMPA del colegio público Emilio Lluch de Nàquera ante el nuevo retraso de la ampliación del centro.

P.G.

Los padres y alumnos del colegio público Emilio Lluch soltarán mañana antes del inicio de las clases 300 goblos para escenificar que “las palabras se las lleva el viento”, en alusión al compromiso del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de que las obras de ampliación del centro tendría lugar antes de que finalizara el 2014.

El acto de protesta tendrá lugar en la glorieta de Saint Germain a las nueve de la mañana y será el primero del intenso calendario de movilizaciones acordado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Emilio Lluch ante el nuevo retraso en la licitación de las obras y las últimas promesas incumplidas por la Generalitat y por la Conselleria de Educación.  

Los padres de los alumnos han recordado en un comunicado que hace más de 10 años que la mitad de los estudiantes recibe las clases en barracones y el resto lo hace en unas instalaciones calificadas por el Banco Europeo de Inversiones como “poco adecuadas” y que
no cumplen las estándares definidos en la normativa española al carecer de muchas dotaciones existentes en cualquier otro colegio.

Los afectados aseguran que “no queremos más excusas, ni un colegio de segunda para nuestros hijos”, por ello exigen la ampliación que prometió por última vez el jefe del Consell el pasado mes de octubre en el acto de inauguración de la nueva sede del PP de Nàquera.

Para ello tiene  previsto incluso llegar hasta las puertas de la Generalitat. “Si la indiferencia es la consigna de una administración poco operativa, que durante más de diez años no ha querido  dar respuesta al derecho universal de los niños de Náquera a recibir una educación pública de calidad, con espacios adecuados con capacidad para acoger al número de alumnado, seguiremos reclamando la ampliación del colegio”, aseguran.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà