Riba-roja, premiada por el plan para hacer accesible el municipio

premiosmovilidad

La Conselleria de Territorio reconoce al municipio en los premios de la Movilidad

Riba-roja de Túria ha sido uno de los municipios galardonados en los premios de la Jornada de la Movilidad Segura y Sostenible, convocados por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, recibió ayer el reconocimiento por el que se premia el esfuerzo que el oonsistorio está realizando en materia de accesibilidad y movilidad.

Riba-roja de Túria ha sido una de las 14 candidaturas, dentro de las 43 acciones valoradas. El proyecto del Plan de Accesibilidad 2016-2017 ha recibido el tercer premio en el apartado de ciudades medianas -entre 50.000 y 20.000 habitantes-, junto con el Ayuntamiento de Villena, valorado por sus medidas para el fomento de la bicicleta.

El jurado ha valorado la estrategia de trabajo para desarrollar el Plan de Accesibilidad. Entre las principales acciones, el Ayuntamiento ha realizado reuniones de asesoramiento con entidades como Aridif, Cocemfe y la Universidad Politécnica de Valencia, con la que se ha suscrito un convenio para la realización de un estudio de diagnóstico sobre la accesibilidad del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado numerosas actuaciones en el casco urbano y en las urbanizaciones para mejorar la accesibilidad, algunas enmarcadas en los Presupuestos Participativos, como el rebaje de bordillos, la construcción de rampas, la colocación de bolardos de protección y la señalización y pintado específico en algunas zonas del municipio.

Riba-roja dispone además de un carril-bici de 6 kilómetros  que conecta las urbanizaciones con el casco urbano. La última fase, fue incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, aprovechando el trazado de la antigua vía del tren y su conexión con los edificios públicos y colegios del municipio a través de ciclocalles. Los servicios ConectaMetro y el “arRibabus” que desplaza a los ciudadanos a la zona industrial completan la apuesta del ejecutivo local por la movilidad sostenible.

Robert Raga aseguró “estamos realizando un importante esfuerzo para conseguir un municipio más accesible y abierto a través de la integración de todos sus espacios y la eliminación de cualquier barrera y obstáculo. Nuestro objetivo es poner todos los medios para cumplir con la normativa y que cualquier vecino con movilidad reducida pueda tener acceso a todos los edificios y pasear por las calle sin dificultad”

 

La Semana de la Movilidad Sostenible que se inició el 16 de septiembre y culminará el próximo viernes, 22 de septiembre, con el Día sin Coche, jornada en que la Generalitat ofrecerá billetes gratuitos en Metrovalencia, TRAM de Alicante y TRAM de Castelló para fomentar el uso del transporte público.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà