Dos vecinos de Vilamarxant reciben las llaves de unas viviendas de alquiler promovidas desde el IVVSA

video Vilamarxant Video de les vivendes entregades a Vilamarxant

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García, ha entregado las llaves de dos viviendas de alquiler dirigidas a personas mayores de Vilamarxant y promovidas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA).

José García

Las dos viviendas hoy entregadas forman parte de una promoción de 45 apartamentos dirigida a mayores de 60 años, jubilados o pensionistas de Vilamarxant con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples-índice de referencia en España para la asignación de ayudas y subsidios).

La promoción se compone de un centro de día y apartamentos de aproximadamente 40 metros cuadrados de superficie. El alquiler de los mismos oscila entre 158 y 161 euros al mes. Esta promoción de viviendas en régimen de alquiler fue construida en 2005 y la primera entrega tuvo lugar en febrero de 2006.

Además de estos pisos dirigidos a mayores, en Vilamarxant existe un grupo de viviendas de promoción pública propiedad de la Generalitat Valenciana, en el que el IVVSA gestiona un total de diez propiedades: cinco cedidas en régimen de venta con pago aplazado; cuatro que actualmente están alquiladas; y una vivienda vacía pendiente de reparación.

En el acto de entrega de esas llaves, que se ha celebrado en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vilamarxant, también ha participado el alcalde, Vicente Betoret, y la concejal de Atención Social, Neus Cutanda. La directora general del EIGE ha explicado que, que mediante este tipo de actuaciones, “la Generalitat Valenciana facilita el acceso a una vivienda digna a personas con recursos económicos limitados y, en este caso, a personas mayores, un sector especialmente sensible”.

El primer edil de Vilamarxant ha destacado la importancia de tener este convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana “para poder ayudar a las personas mayores, más si cabe en estos momentos en los que el acceso y el mantenimiento de una vivienda es una preocupación para muchos ciudadanos”.

Para Betoret, este acto “es un claro dejemplo el compromiso que posee el Ayuntamiento de Vilamarxant tiene con los ciudadanos que más lo necesitan” y, en este sentido, ha anunciado que el consistorio ya está trabajando en nuevo proyecto social de alquileres, “dirigido a ayudar a las personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda”.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en