Las diputadas socialistas Pilar Sarrión y Carmen Ninet visitan el colegio Emilio Lluch de Náquera

El Camp de Túria
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Náquera, Víctor Navarro, y la primera teniente de alcalde naquerana, Elisa Martínez, se han reunido con las diputadas socialistas Pilar Sarrión y Carmen Ninet para debatir sobre el estado en que se encuentra el Centro de Enseñanza Infantil y Pirmaria Emilio Lluch. En esta reunión estuvieron presentes los representantes del AMPA de dicho centro, quienes transmitieron toda la información sobre la situación que viven a diario sus hijos.

José García

Desde el pasado mes de septiembre, el CEIP Emilio Lluch de Náquera acoge a 31 alumnos en una de sus aulas prefabricadas (según las definen las autoridades autonómicas)… o ‘barracones’ (en palabras de los representantes del AMPA de dicho centro). Esa cifra se sitúa por encima del ratio establecido por la propia Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Las diputadas socialistas han mantenido conversaciones con el director del centro y han visitado las instalaciones de la escuela, donde han podido comprobar de primera mano la “situación de precariedad que sufren los alumnos de Náquera”, según ellas mismas han manifestado.

Según ha recordado el edil de Educación en el consistorio naquerano, Víctor Navarro, “tras ocho reuniones en la Conselleria de Educación, ni nos ha recibido la consellera Mª José Catalá ni ha aceptado la invitación para acercarse a Nàquera a visitar el Emilio Lluch”. Navarro ha destaca la importancia de la visita de las diputadas a estas instalaciones educativas, “pues para el PSPV la situación de los profesores y alumnos del CEIP Emilio Lluch sí es un tema que nos preocupa y al que queremos encontrar una solución”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà