“Me he encontrado a mí mismo, he aprendido a apreciarme y valorarme”

ancor
FOTOS: RTVE.

Entrevistamos a Ancor Montaner tras su triunfo en ‘Maestros de la Costura’

ELVIRA VALERO

Ancor, la primera pregunta es obligada. ¿Cómo te encuentras?
La verdad que me encuentro en una nube, todavía no me creo nada de esto. Mira que yo ya sabía todo, pero ha sido volver a revivirlo. Yo como fan y espectador del programa jamás me hubiera imaginado ser ganador de la cuarta edición de ‘Maestros de la Costura’, me va a costar de asimilar.

¿Qué se siente al ser el ganador de ‘Maestros de la Costura’?

Es maravilloso, increíble, como si fuera un sueño. Pero sobre todo me llevo todo el proceso. Yo simplemente con haber participado en Maestros de la Costura y haber disfrutado tanto de cada prueba, siento que ya había ganado, imagínate siendo el ganador. 

Está claro que mi meta es tener un atelier

¿Cuáles son tus planes a partir de ahora?

A partir de ahora lo que haré será irme a Madrid a disfrutar de mi curso en la Universidad Politécnica, formarme, aprovecharlo al máximo y sobre todo, he decidido dejarme guiar. Está claro que mi meta es tener un atelier, confeccionar a medida… y mi sueño, por la visibilidad que te da, es vestir para las alfombras rojas, los Goya, los Oscars, etc. Pero claro, por otro lado, lo que realmente me fascina de la moda es que nos permite sacarnos partido a nosotros mismos, seamos como seamos. Yo siento que todas las mujeres del mundo me inspiran a la hora de diseñar. Es por eso que, más allá de mis metas, no voy a cerrarme ninguna puerta con tal de seguir aprendiendo más acerca de este mundo. Y si algún taller me quiere para trabajar yo diría claramente que sí, porque eso es seguir aprendiendo y eso es un sueño para mí.

ancor

¿Cómo has vivido el hecho de pasar a ser una persona tan conocida?

Es una de las cosas más bonitas que me ha pasado, porque la gente me dice cosas realmente preciosas, me paran por la calle, se saben mi nombre… me hace muy feliz.

Siempre he tenido muchos miedos, me he menospreciado y he sido muy inseguro

¿Qué aprendizajes te llevas?

Bueno, el primer aprendizaje que me llevo de este talent show es el valorarme, quererme a mí mismo. Siempre he tenido muchos miedos, me he menospreciado y he sido muy inseguro. Con esta experiencia me he encontrado a mí mismo, he aprendido a apreciarme y valorarme. No pienso que soy más ni soy menos que nadie, soy simplemente yo. He aprendido también que debo salir de mi zona de confort, a estar abierto a seguir creciendo, a aprender, a avanzar.

¿Ha cambiado tu percepción del mundo de la moda en algún sentido?

Por supuesto, he visto que es un mundo realmente complejo, cualquier cosa no vale. Todo es muy elaborado. ‘Maestros de la Costura’ me ha abierto mucho los ojos en ese aspecto, pero ha sido igualmente un regalo.

En nuestra primera entrevista comentaste que, como seguidor del programa, sentías que querías hacerte amigo de los concursantes. Ahora que has estado dentro, ¿te llevas grandes amigos?

Por supuesto, desde los compañeros, al jurado y al equipo técnico que hay detrás de Maestros, es una de las cosas más valiosas que me llevo. He descubierto un mundo entero dentro del programa y para mí ha sido una de las experiencias más maravillosas que me ha pasado en la vida.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà