Concert A Tres Bandes

II Concurso gastronómico Valenciano de la Trufa

Concurso gastronómico Andilla Camp de Túria

Tras el éxito del año pasado, el multiespacio gastronómico Veles e Vents, situado en la Marina de Valencia, será escenario este lunes, 14 de enero, de la segunda edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla que reunirá a una importante selección de chefs nacionales que ofrecerán sus creaciones culinarias con la trufa negra de invierno (tuber melanosporum) como principal ingrediente.

Un total de seis cocineros profesionales procedentes del sector de la gastronomía y la hostelería de toda España, seleccionados como finalistas entre más de una treintena de inscritos ofrecerán a invitados y jurado sus recetas exclusivas elaboradas con la trufa como ingrediente principal. A la cita han concurrido cocineros, entre otros, de las localidades de Sueca, Gata de Gorgos, Sitges, Xátiva, Burriana, Zagaroza, Benidorm o Valencia.

Alta cocina que mostrará no solo lo mejor de sus creaciones culinarias sino que luchará además por conseguir alguno de los tres premios que la organización ha preparado para el evento, repartiendo hasta 1.700 euros para los tres primeros clasificados (1000, 500 y 200). Además, el ganador del certamen tendrá billete directo para participar en el concurso culinario nacional ‘Gastrónoma 2019’.

El jurado que estará compuesto por algunos de los grandes expertos de la cocina valenciana: Begoña Rodrigo, de La Salita Restaurante (y conocida por su participación en el concurso televisivo Top Chef), los críticos gastronómicos Santos Ruiz y Pedro García Mocholi, la cronista gastronómica Michelle Bensadon y Evarist Caselles, Director del Patronato de Turismo

El certamen contará con la presencia de representantes de la Agència Valenciana del Turisme, de la Generalitat Valenciana y del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, entidad que iniciará precisamente con este concurso una nueva edición de su programa turístico y gastronómico ‘Del Tros al Plat’.

Una cita que supone uno de los grandes eventos gastronómicos a nivel autonómico, en un marco incomparable, como es La Marina de la capital valenciana y el espacio Veles e Vents, y que, además de disfrutar de la alta cocina, permitirá saborear maridajes especiales de trufa con diversos elementos culinarios, como la cerveza (Amstel Oro), queso (Quesos Solaz), jamón (Redondo Iglesias) o cava (Brut Nature).

El II Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa es el preludio de otra de las grandes citas que este mes de enero ofrece el municipio de Andilla, la II Feria Valenciana de la Trufa-Fivatruf, que tendrá lugar en la localidad serrana los días 26 y 27 de enero.

No hi ha comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.