Benaguasil lanza un paquete de ayudas a la hostelería y comercios

rueda de prensa benaguasil

El Ayuntamiento bonificará un 95% el IBI

El Ayuntamiento de Benaguasil ha anunciado hoy en rueda de prensa la activación de dos líneas de ayudas económicas para paliar las pérdidas que soportan los sectores de la hostelería y la restauración, así como el comercio, tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana.

Para los establecimientos de hostelería y restauración, además de los 28.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Benguasil en el marco de las Ayudas Paréntesis de la Generalitat, se bonificará en un 95% el IBI a los locales cuya actividad se desarrolla en el término municipal y que se han visto afectados por el cierre preventivo y la suspensión cautelar de su actividad.

Paralelamente se va a crear una nueva línea de ayudas directas para el sector hostelero con 350 euros por establecimiento.

Estas medidas se unen a la supresión de la tasa de las terrazas que ya se aplicó en 2020 y que se ha prorrogado a este año.

Los comercios que se hayan visto afectados por la reducción del horario habitual, podrán optar a la bonificación del 95% del IBI, o acogerse a las ayudas municipales que se van a conceder en función de las características de cada establecimiento, y que serán similares a las lanzadas el año pasado y que beneficiaron a más de 80 comercios.

El Ayuntamiento seguirá fomentando las compras en los comercios locales a través de las diferentes campañas de comunicación, así como se ha puesto a disposición de la ciudadanía la Guía del comercio de Benaguasil para acceder a toda la oferta comercial.

“Desde el Ayuntamiento de Benaguasil hemos redoblado esfuerzos para lanzar una batería de medidas dirigidas a aquellos que generan empleo y riqueza en nuestra localidad, y que se han visto nuevamente castigados con las nuevas restricciones activadas para frenar la curva de contagios”, han subrayado los concejales Stephane Soriano y Patricia Merenciano.

En la rueda de prensa también se ha anunciado la flexibilización del pago de las tasas e impuestos municipales para dar más flexibilidad, facilidad de pago y rebajar la carga impositiva a la ciudadanía que está sufriendo las consecuencias de la Covid-19, y la puesta en marcha del programa de voluntariado para la ayuda y atención telefónica de personas mayores, personas dependientes, personas que vivan solas y personas que estén confinadas.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà