Benaguasil mejora sus espacios públicos con diversas actuaciones

Benaguasil obres

También se han acometido acciones de mejora de la seguridad vial

El Ayuntamiento de Benaguasil ha llevado a cabo diferentes trabajos de mantenimiento, adecuación de espacios públicos y seguridad vial, dirigidos a mejorar el municipio así como la calidad de vida de la ciudadanía.  

Entre las actuaciones realizadas destaca la instalación de reductores de velocidad en varias calles y urbanizaciones, a fin de aumentar la seguridad vial en las mismas y evitar los excesos de velocidad. La instalación de este tipo de elementos responde a las peticiones de vecinos que demandaban reducir la velocidad en vías de mucho tránsito y ofrecer más seguridad a los peatones. Para este cometido también se han producido mejoras de la señalización viaria, que incluyen el repintado de varios pasos de peatones.

Por otra parte, también se han llevado a cabo labores de limpieza de la calle Escaleta y alrededores, y se está adecuando la rotonda de entrada desde Benissanó, a fin de evitar desperfectos causados por el paso de camiones. Por su parte, las brigadas municipales de jardinería y mantenimiento están mejorando el acceso a Benaguasil por la calle La Retorta, y sus labores se han centrado en la retirada de escombros, la plantación de cipreses y la instalación de riego por goteo. En unos días se procederá además a pintar los pasos de peatones y reubicar la señalética de la zona.

A estos trabajos se suman las actuaciones que se siguen efectuando en los caminos rurales, en este caso en el de Els Cremats, para conseguir una mejor accesibilidad para los vehículos que transitan por ellos. También se van a seguir mejorando las zonas de “pipicans” en las que se incorporarán nuevos elementos de ocio animal.

Todos estos trabajos se complementan con las labores de poda en espacios verdes y de limpieza y desinfección de las calles. El Ayuntamiento manifiesta estar redoblando esfuerzos y ampliando estos servicios de mantenimiento en todo el municipio, desde el compromiso de trabajar por los vecinos de Benaguasil, escuchar sus necesidades y acometer aquellas actuaciones demandadas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà