Hugo Belmonte, una joven promesa del motociclismo de 14 años

El vecino de Bétera está a punto de completar su primera temporada

Desde muy pequeño, y junto a su hermana y su padre, Hugo Belmonte siempre ha sido un gran aficionado del mundo del motor. Le encantaba ir a ver todo lo que hacían en los circuitos. Y fue de esa manera como se inició en el motociclismo: “El verano pasado fui con mi familia al circuito, donde la escuela internacional MIDDEM estaba realizando sus entrenamientos. Preguntamos, y al poco tiempo, ya empecé a formar parte del equipo”, explica.

MIDDEM fue la escuela con la que Hugo dio sus primeros pasos, pero actualmente forma parte de la escuela Cuna de Campeones, en el circuito de Cheste.

En menos de un año, Belmonte ya ha competido en tres campeonatoss: el valenciano (que aún no ha finalizado), el MotoDes, y el murciano, quedando en cuarta, sexta y tercera posición respectivamente. El joven recuerda que, durante sus primeras carreras, los nervios no le dejaban dormir, pero cuando se subía a su moto y empezaba a correr, esa sensación desaparecía.

Tras estas marcas en su primera temporada, la alcaldesa de Bétera, Eva Verdevío, no ha querido perder la oportunidad de felicitarle y de otorgarle un reconocimiento por sus logros.

Hugo Belmonte con la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Hugo tiene muy claros sus objetivos, y aunque de momento está en el campeonato de España de Supermotard, para dentro de unos años y cuando haya cumplido los 16, espera estar corriendo en el campeonato Europeo de Supermotard Mixto, donde media pista es de asfalto, y la otra media de tierra.

Para ello, Hugo se está preparando muchísimo, entrenando los sábados y los domingos junto a su entrenador personal, acudiendo al gimnasio y preparando también la mente, que es imprescindible para que el joven pueda controlar sus nervios y estar seguro de sí mismo durante la carrera.

Su punto fuerte como piloto son las salidas. La forma en que tiene Hugo de salir es lo que le permite adelantar muchas posiciones una vez comienza la carrera. Además, él no es como todos los pilotos. “En el mundo de las motos suele resaltar la velocidad. Yo corro en supermotard, algo muy diferente a la Moto GP”, asegura. Con ello, Belmonte se refiere a que son pocos los pilotos que corren en esta categoría: cinco o seis frente a 400 que lo hacen en Moto GP.

En la parte trasera de su equipación se puede leer “en la memoria nadie muere”. Se trata de un proyecto solidario en honor a otro piloto que murió en un accidente de tráfico. Hugo busca darle mayor visibilidad a este proyecto para reunir más aportaciones, con el objetivo de destinarlas a la asociación del hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona, encargada de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico.

Por el momento, está concentrado en el campeonato valenciano. Éste es el único que le queda por finalizar y en el que espera poder adelantar posiciones para hacer pódium y así, cerrar la temporada haciendo realidad ese sueño que comenzó hace poco más de un año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà