El PP se compromete a luchar por la “igualdad real” en un acto con 100 mujeres

La diputada Esther Franco clausuró el acto sectorial de los populares en el polideportivo de Bétera

Los candidatos del PP de Bétera encabezados por el alcalde y candidato a la reelección, Germán Cotanda, han congregado a más de un centenar de mujeres del municipio en el polideportivo municipal para presentarles los distintos puntos del programa de gobierno. La diputada autonómica del PP Esther Franco clausuró el acto sectorial de los populares.

La concejala de Mujer y número seis en la lista municipal del PP de Bétera, María José Roig, hizo balance del compromiso que su formación ha mantenido en esta legislatura y desmenuzó los principales puntos del programa de gobierno con respecto al área de la que ha sido responsable durante estos cuatro años.

Una de las principales apuestas es la creación del Plan Municipal de Igualdad y establecer mejoras de cara a la comisión municipal de la Violencia de Género que se verá reforzada con planes de apoyo. “Queremos seguir luchando contra esta lacra social contando con las unidades de la Policía Local y trabajadores especialistas de la materia en nuestro Ayuntamiento: es justo y necesario trabajar por conseguir una igualdad real”, enfatizó María José Roig.

Para ello “continuaremos apoyando las iniciativas de nuestras asociaciones de mujeres del municipio como hasta ahora e impulsaremos talleres de sensibilización y concienciación en los centros educativos contra la violencia de género en adolescentes. Es importante poner en marcha talleres para la formación de la ciudadanía con el fin de erradicar los tópicos machistas hacia las mujeres”, subrayó la edil de la Mujer.

Roig reivindicó que “ya hemos apostado por campañas de sensibilización y concienciación entre los más jóvenes con iniciativas desde los centros educativos, pues estamos convencidos que desde la educación en la familia, en los propios centros y en la sociedad general podremos combatir y avanzar por un mundo con las mismas oportunidades para hombres y mujeres, sin prejuicios y sin menoscabo al papel de las mujeres”.

Recordó la cita “ineludible” del 25 de noviembre de cada año a la que los vecinos de Bétera están convocados para la concentración y lectura del manifiesto contra la violencia de género “para alzar la voz como un gesto que debe estar presente no sólo en esta fecha señalada, sino también durante los 365 días del año”.

La concejala explicó a finales de enero, Bétera se sumó al protocolo de colaboración y de coordinación de protección de las Víctimas de Violencia de Género y se ha aprobado la constitución de la mesa de coordinación policial, con la celebración de la Junta Local de Seguridad.

El alcalde y candidato del PP a la reelección, Germán Cotanda, tuvo palabras de reconocimiento hacia las mujeres de Bétera, que junto con sus familias, “como son vuestros hijos e hijas, os entregáis y os esforzáis por mejorar en el día a día, y eso implica contribuir entre todos a construir desde vuestro trabajo un municipio mejor”.

“Gracias a la senda de recuperación económica superada durante estos cuatro años, con el sacrificio de nuestros ciudadanos y desde la gestión municipal, ahora es justo devolveros este esfuerzo con menos impuestos, más infraestructuras para la mejora de la calidad de vida y sobre todo, con la apuesta de invertir en un tercer plan de empleo para el 2016”, afirmó el alcaldable.

La diputada autonómica Esther Franco, por su parte, destacó que “el PP creemos en la plena igualdad, no escrita en un papel, sino en la capacidad que tienen las mujeres y hombres en nuestra sociedad”.

La responsable autonómica subrayó que en el mercado laboral en la Comunidad Valenciana, 22.000 mujeres han conseguido un empleo en estos dos últimos años, por lo que estos datos, “aunque todavía queda mucho por hacer, animan y acreditan que el PP cumplimos con lo que prometemos”, en alusión “al esfuerzo y lucha contra el paro y la creación de puestos de trabajo desde el Consell que encabeza nuestro presidente Fabra”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà