Inician las obras de acondicionamiento del entorno de las dos escoletas

El Ayuntamiento de Bétera acomete los trabajos que tienen un coste de 130.000 euros aportados por la Diputación

El Ayuntamiento de Bétera ha iniciado las obras de acondicionamiento y ajardinamiento del entorno de las dos escoletas municipales ‘Xiquets’ y Josefa Guardiola. Los trabajos de las dos parcelas tienen un presupuesto de 130.000 euros aproximadamente y está previsto que finalicen a mediados de julio, antes del inicio del próximo curso escolar.

Las obras de acondicionamiento y ajardinamiento en las parcelas colindantes a las dos escoletas municipales de Bétera están financiadas por la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) del 2015 y ejecutadas por Pavasal, tras el contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Bétera y la empresa tras el concurso de licitación.
 
En las dos parcelas donde se ubican las escoltas ‘Xiquets’ y Josefa Guardiola se están realizando actuaciones de acondicionamiento en el que se prevé la disposición de mobiliario como bancos, papeleras, mesas y sillas.

La distribución del ajardinamiento está formada por la zona destinada a jardín con vegetación autóctona, por el espacio que ocuparán los juegos infantiles y en el caso de la escoleta Josefa Guardiola por la zona de esparcimiento para los usuarios de la EPA, Biblio y EOI compuesta por mobiliario urbano de mesa y sillas.

Hasta el momento se han ejecutado las obras de distribución de jardineras y zona de juegos delimitado todo ello por bordillos, instalación de alumbrado y de riego.

En la escoleta Josefa Guardiola se ha habilitado parcialmente el nuevo acceso al mismo por la zona oeste de la parcela, que consiste en la construcción de una rampa y una escalera. Asimismo, se ha ejecutado un muro-banco de 42 metros de longitud que hará las funciones de banco y de contención de tierras del talud, a la vez que favorece la decoración del mismo.

En el centro educativo ‘Xiquets’ se ha realizado un acceso peatonal de hormigón impreso desde la calle Ángela Almenar y Monfort, que sirve a la vez de separación de la zona de ajardinamiento y de la zona de aparcamiento que se encuentra en obras.
 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà