El CSIF exige transporte para la asistencia sanitaria a domicilio en el Departamento Arnau-Llíria

hospitalLliriaokEl sindicato lamenta el recorte que obliga a los profesionales a desplazarse por sus medios a casa de pacientes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)  ha pedido por escrito hoy, tanto a la Gerencia del Departamento de Salud Valencia Arnau-Llíria como a Conselleria de Sanidad, que “de forma inmediata pongan a disposición los medios de transporte sanitarios adecuados” para la asistencia sanitaria ante avisos domiciliarios.

El sindicato ha lamentado que el nuevo pliego anula el servicio y que los profesionales se ven obligados a desplazarse por sus medios, según explica en un comunicado.

Fuentes del CSIF aseguran que «tanto el personal médico como el de enfermería no disponen, desde hace algunas semanas, de vehículo de transporte sanitario para desplazarse a domicilios particulares y atender a los pacientes que avisan al centro de salud». Esto, añaden, «les obliga a trasladarse por sus propios medios, con el estrés y riesgo que conlleva», sobre todo en comarcas con población mayor y dispersión geográfica englobadas en este departamento, como La Serranía o el Rincón de Ademuz.

El sindicato reclama que “de forma inmediata ponga a disposición los medios de transporte sanitarios adecuados, con conductor profesional” y recuerda que el vehículo de asistencia sanitaria debe ser considerado como de transporte sanitario, «fácilmente identificable desde el exterior y con conducción profesional”, ya que que “se transporta material sensible, como oxígeno medicinal, aparataje o fármacos”.

El sindicato lamenta “el profundo malestar de los profesionales por el desinterés que denota conselleria hacia la problemática y vicisitudes de este servicio” y añade que “los pacientes sufren esos recortes, ya que los trabajadores no pueden abarcar toda la demanda entre la carga asistencial del centro y las llamadas de atención a domicilio”.

CSIF recalca en su escrito que el vehículo de transporte sanitario que requiere “no tiene necesariamente que ser una ambulancia, pero debe cumplir las condiciones legales para ese fin».

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · Calle el Panser, 68 · 46183 · L'Eliana · Tel. 960 218 701

Contacta amb InfoTúria ací

Política de Privacitat i l'Avís Legal del periòdic InfoTúria
Llicència CC 3.0
Segueix-nos en
Associacio de Mitjans Digitals


Dóna visibilitat al teu negoci amb els distints formats de publicitat que t’oferim en el periòdic InfoTúria.

Publirreportatge digital · Publireportatge en l’edició de paper · Video publicitari · Banner digital · Anunci en l’edició de paper

Per a més informació contacta amb nosaltres amb el formulari o en els telèfons
960 218 701 – 615 335 771