Los pacientes del Hospital de Llíria y del Arnau eligen el menú

hospital
hospital

Personal de cocina visita a los pacientes en sus habitaciones

El Departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria ofrece a sus pacientes ingresados la posibilidad de elegir entre varios platos y personaliza así su menú cada día. Si no tienen ninguna restricción médica en su dieta, pueden elegir el menú que desean tomar entre dos alternativas que se ofrecen para el desayuno, la comida, la merienda y la cena.

Esta nueva medida se ha instaurado en los hospitales Arnau de Vilanova y Llíria desde el pasado mes de diciembre con la entrada en vigor el nuevo contrato de alimentación y responde al objetivo estratégico de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de dignificar la atención que reciben los pacientes de la sanidad pública.

Se trata de una iniciativa que ya están adoptando algunos otros hospitales de la Comunidad, pero con la peculiaridad que en el Hospital Arnau de Vilanova, los pacientes son visitados cada tarde por personal de cocina que se encarga de tomar nota del menú seleccionado por el paciente para el día siguiente, así como de resolver cualquier duda que pueda existir relacionada con el servicio de comidas.

La visita, según explican Sanitat, ha sido muy bien recibida por los pacientes que aprovechan el momento para manifestar pequeñas preferencias acerca del menú y que se sienten más acompañados y mejor atendidos con esta medida. Esta relación, además, permite a los cocineros hacer un seguimiento más estrecho del resultado de su comida y los gustos de los pacientes, mejorando día a día su servicio.

Otra de las mejoras incorporadas en relación con el contrato anterior, es que se ha ampliado la variación en la elaboración de menús de dos a tres semanas, lo que beneficia tanto a los pacientes de larga estancia como a los que reingresan.

Los pacientes con especiales necesidades terapéuticas tienen incluido un refuerzo especial en su dieta y se han ampliado los días de fiestas en las que se ofrecen menús extraordinarios, “para humanizar en todo lo posible la atención que se presta al paciente hospitalizado”, apuntan desde la conselleria.

 

 

 

 

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.