Detienen a tres personas implicadas en 50 robos en domicilios en Llíria, Marines y Domeño

La organización también realizaba estafas por Internet

La Guardia Civil, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios, ha detenido a tres personas e investigado a otras tres, por su implicación en 50 delitos contra el patrimonio en Llíria, Marines y Domeño.

La Guardia Civil de Llíria ha llevado a cabo la operación “MIDEH” en la comarca para desarticular a un grupo organizado formado por tres mujeres y tres varones,  de edades comprendidas entre los 16 y 57 años de nacionalidades española y rumana. Los delitos que se les atribuyen son delitos de pertenencia a grupo criminal, continuado de robo con fuerza en las cosas, daños, contra la seguridad vial, ocupación bien inmuebles y estafas a través de Internet.

Al parecer los procesados vivían en un chalet ocupado en término de Llíria desde done salían por carreteras secundarias con un vehículo, observando chalets y casetas de campo. Tras elegir el lugar accedían al interior sustrayendo lo que podían, especialmente frigoríficos, neveras y baterías.

Los objetos robados eran vendidos a uno de los detenidos, al peso en chatarrerías u ofertadas a través de una app dedicadas a la venta de objetos de segunda mano. Tras contactar la víctima y hacer el ingreso la organización no enviaba el objeto supuestamente comprado.

El grupo criminal operaba desde 2017

De esta forma la Benemérita ha neutralizado un importante grupo criminal que desde el año 2017 se dedicaba al robo en chalets y casas de campo en la comarca de Camp de Túria y gracias al cual espera esclarecer, además de los 50 hechos delictivos demostrados contra el patrimonio, varios más a medida que avancen las investigaciones. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Lliria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà