Riba-roja y Vilamarxant estarán unidos por un carril ciclo-peatonal el próximo verano

El nuevo trazado de 3.550 metros lineales posibilitara la conexión de ambas localidades

Los alcaldes de los ayuntamientos de Vilamarxant, Héctor Troyano, y de Riba-roja de Túria, Robert Raga, acompañados de concejales y técnicos municipales se han reunido esta semana con objeto de unificar criterios en el nuevo proyecto urbanístico que posibilitará la conexión ciclo-peatonal el próximo verano entre las dos poblaciones del Camp de Túria.

Para la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento de Riba-roja agilizará las obras de construcción del trazado de 800 metros lineales que separan el Pou d´Escoto y la estación de Hidroeléctrica. Se trata de la continuación del tramo ejecutado desde el final de la Calle Arrossals, junto al Polideportivo, en la Urbanización La Mallà, hasta el camino agrícola que cruza la CV-37 y que linda con la Ruta de les Rodanes, por la antigua vía del tren.

Vilamarxant por su parte realizará las inversiones necesarias para la construcción de este carril hasta la estación hidroeléctrica. Un carril que contará con 2.750 metros y que discurrirá en gran parte por la antigua vía de tren. De este modo la localidad será nexo de unión y finalizará así la red ciclo-peatonal comarcal que conectará Benaguasil y Riba-roja.

Paralelamente, ambos alcaldes han acordado elaborar un borrador de proyecto conjunto para solicitar a la Diputación de Valencia la adecuación de la CV-370, para que habilite un carril ciclo-peatonal utilizando el arcén de la carretera que une ambas poblaciones. De esta forma, los vecinos de las dos poblaciones podrán utilizar indistintamente un camino, más familiar o de paseo y otro, lindante a la carretera, destinado especialmente a ciclistas.

Desde ambos trazados, el viandante podrá acceder al Parque Fluvial del Túria al que tendrá conexión directa, puesto que enlazará con el carril ciclo-peatonal que transcurre paralelo a la carretera Vilamarxant y que discurre por la fachada lateral del parque Maldonado de Riba-roja.

Tanto Troyano como Raga se han mostrado satisfechos de la iniciativa, que posibilitará “conectar dos poblaciones vecinas, fomentando la movilidad sostenible y el uso de formas de transporte que eviten la emisión de CO2 a la atmósfera y mejoren la accesibilidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà