25N. Movilizaciones en la comarca contra la violencia machista

Un nuevo asesinato eleva la cifra a 52 víctimas mortales este año

Desde Llíria, Benaguasil, Serra, Nàquera, La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria, a L’Eliana. La mayor parte de los municipios de la comarca de Camp de Túria han llevado a cabo acciones contra la violencia machista en este 25 de noviembre, Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se ha cobrado en Tenerife la víctima número 52 este año.

En la capital de Camp de Túria, más de 1.000 personas han participado en una marcha reivindicativa que ha recorrido las principales calles del municipio para finalizar en la plaza Major con la lectura de un manifiesto por parte de un grupo de escolares.

El acto ha contado con la participación de los alumnos y profesores de los centros educativos, representantes de las asociaciones de mujeres y de otras entidades, así como del primer teniente de alcalde, Joanma Miguel, y la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui, entre otros miembros de la corporación municipal.

Benaguasil se ha sumado a las celebraciones del 25N con un minuto de silencio a las puertas del consistorio que lucía una pancarta con el lema ‘Benaguasil dona la cara’ y la lectura de un manifiesto de condena a cualquier tipo de violencia.

En el manifiesto leído la concejal Alicia Molina ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento en la “lucha contra la violencia de género y machista y las desigualdades, así como de seguir implementando medidas integrales de prevención, sensibilización e intervención ante la violencia”.

La Plaza del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se ha llenado de escolares en el acto central organizado por el consistorio, dentro de la campaña ‘El amor no es control’. Tras la lectura del manifiesto por parte de la concejal de Igualdad, Lola Verdeguer, el alumnado de los centros educativos ha participado con la lectura de varios manifiestos en favor de la libertad de la mujer y contra la violencia machista.

El espectáculo ‘Fémina: las Mujeres mueven el mundo’, una novedosa alegoría que habla del rol de la mujer en la sociedad actual a través de la danza, el teatro físico y la poesía virtual, ha puesto fin a la jornada reivindicativa.

En la Pobla de Vallbona, el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno han desplegado a las puertas del Ayuntamiento una pancarta en la que se podía leer ‘parem les violències mascliestes, ens volem vives i lliures’.

El consistorio ha puesto un autobús a disposición de los vecinos que se quieran desplazar a Valencia para participar en la manifestación del 25N prevista para esta tarde.

En Serra, este año el Ayuntamiento ha conmemorado el 25N de una manera diferente a través de un vídeo protegonizado por los vecinos del pueblo para dar visibilidad a la lucha de todos contra esta lacra social.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà