Reabren las terrazas y los comercios en toda la comarca

camarero terrazas
FOTOS: PAU TINEO/FRAN MARTÍNEZ.

Galería de imágenes de la fase 1

Toda la comarca de Camp de Túria ha estrenado hoy la fase 1 de la desescalada. La principal novedad han sido la instalación de las mesas y sillas de los bares y restaurantes en las calles después de más de dos meses cerrados.

A pesar de que en las terrazas solo se puede ocupar el 50 % de las mesas y tiene que haber entre ellas una distancia de dos metros, las medias adoptadas por los ayuntamientos para que puedan ocupar más vía pública de la habitual y la supresión del pago de la tasa ha favorecido las reaperturas.

En las mesas, los grupos de clientes no han superado las diez personas, y en las bandejas de los camareros se alternaban los cafés y las cervezas con los desinfectantes, ya que deben aplicar estos productos en las mesas entre un cliente y otro.

También los pequeños comercios han levantado la persiana tímidamente y con las nuevas medidas de higiénicas frente al coronavirus y la limitación del 30 % de su aforo.

A partir de hoy pueden abrir de nuevo los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados, igual que en la fase 0, pero ya no es necesaria la cita previa ni la atención individual y podrán aplicar las rebajas.

tienda fase 1

En cuanto a las instalaciones deportivas, como gimnasios o clubes de tenis y golf pueden abrir sus puertas si las instalaciones deportivas son al aire libre y las actividades no implican contacto físico.

En la recién estrenada fase, los vecinos de Camp de Túria también pueden ir a misa, asistir a cementerios municipales, que han reabierto sus puertas, o reunirse, tanto en casa como en la calle, con familiares y amigos, siempre que no superen las 10 personas.

También se pueden desplazar en un mismo coche de hasta nueve plazas los habitantes de un mismo domicilio, siempre que se circule por dentro de la provincia.

terraza ribarroja

La Conselleria de Sanidad pedirá esta semana el pase de las tres provincias a la fase 2, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia durante esta semana y los criterios que remita el Ministerio para ese cambio.

Accede a la galería de imágenes de la primera jornada de la fase 1, aquí

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà