Vitroglass

Las cifras de la gestión de residuos del CVI, a un solo click

cartel cvi

El Consorcio Valencia Interior ofrece los datos de cada municipio

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ofrece a a los vecinos de los municipios consorciados una herramienta para conocer todos los aspectos relacionados con la gestión de residuos de manera fácil, rápida y directa. En esta plataforma, que se puede encontrar en la web www.consorciovalenciainterior.es, el diseño gráfico cobra un especial protagonismo, convirtiendo este espacio en una herramienta intuitiva. Con ello, los vecinos podrán encontrar transparencia en lo relativo a la gestión de los residuos, de manera global o municipio por municipio. Se incluye también la gestión de cada tipo de residuo, cómo y dónde se trata y cuál es el resultado final.

Dentro de esta plataforma, se pueden encontrar todas las cifras sobre gestión de residuos de sus localidades mediante gráficos interactivos, diferenciado por años. Así, se puede consultar la cantidad anual que se recoge de cada tipo de residuo, agregada y por municipio, la aportación de residuos por habitante, el porcentaje anual de recogida separada, la variación de un año a otro en la recogida, el porcentaje de reciclado efectivo de los residuos municipales y el coste total del tratamiento de residuos por vivienda, así como la comparativa con años pasados.

Esta herramienta es el resultado práctico de aplicar el Manual de Comunicación Efectiva en materia de residuos para Entidades Locales, elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con Ecoembes, que pone a disposición de los municipios la plantilla sobre la que el Consorcio ha volcado los datos de todos los municipios de su área de gestión y la ha personalizado.

Para el presidente del Consorcio Valencia Interior, Robert Raga, se trata de poner en valor un trabajo “donde se expone de manera pormenorizada, pueblo a pueblo, todos los datos de residuos de que se dispone en el Consorcio, porque la transparencia sigue siendo el eje de nuestro programa”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà