Sanidad contrata el mantenimiento de los hospitales por 63 millones de euros

protesta hospital lliria
FOTOS: FRAN MARTÍNEZ

Entre ellos el Hospital de Llíria, Arnau y Doctor Moliner

El pleno del Consell ha autorizado hoy la contratación por 63 millones de euros del servicio de mantenimiento integral de edificios dependientes de la Conselleria de Sanidad por un período máximo de 4 años.

La contratación del servicio de mantenimiento integral y suministro de recambios para reparaciones de edificios dependientes de la Conselleria de Sanidad tiene un importe de licitación de 15.281.658 euros por año y un valor máximo estimado de 63.161.188 euros. El plazo de ejecución del contrato es de 12 meses y se puede prorrogar por un período máximo de 4 años.

El contrato se divide en seis lotes y el ámbito de aplicación son todos los centros dependientes de los departamentos de salud incluidos en el contrato: Departamento de salud Arnau de ViIlanova-Lliria, Doctor Moliner, Hospital Militar, Departamento de salud la Fe, centro de proceso de datos (CPD), Departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, Elda, Alicante Hospital General y Orihuela.

Dentro del servicio de mantenimiento se considera la realización de aquellas tareas necesarias para garantizar el correcto mantenimiento y funcionamiento tanto de los bienes muebles como inmuebles integrantes de los centros adscritos a la Conselleria de Sanidad. Como parte inherente a los trabajos a realizar se incluye el suministro de repuestos, fungibles y consumibles de mantenimiento.

El objeto del contrato es el servicio de mantenimiento integral en los edificios adscritos a la Conselleria de Sanidad, de sus instalaciones, mobiliario y obra civil hasta los límites de la propiedad, velando por la seguridad y salud de los trabajadores, pacientes y usuarios en general, la eficiencia energética, el respecto al medio ambiente y las condiciones legales y óptimas de uso de los espacios que los integran.

Como objeto complementario se incluye el suministro de repuestos para llevar el mantenimiento correctivo, y de cualquier consumible o fungible que fuera necesario para llevar a cabo el objeto del contrato indicado.

Por otra parte, la Conselleria ha dado cuenta al Consell de la declaración de emergencia por la que se contrata el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones, mobiliario y obra civil en los edificios adscritos a la Conselleria de los departamentos que se han quedado sin contrato por no haber dado la conformidad a la prórroga las mercantiles que en la actualidad prestaban el servicio.

Dado que dicho servicio no se puede interrumpir, tanto por razones legales como organizativas, y estando en licitación el expediente 239/2020, declarado de urgencia, se procede a la contratación mediante el procedimiento de emergencia de dicho servicio.

Los centros incluidos son los de los siguientes departamentos de salud: Departamento de salud Arnau de ViIlanova-Lliria, Doctor Moliner, Hospital Militar, Departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, Departamento de salud Elda y Departamento de salud Alicante Hospital General.

El plazo de duración estimado del contrato es de 5 meses por 2.425.814,49 euros, IVA incluido o hasta que se adjudique el expediente de contratación 239/22020.

En el caso del Hospital de Llíria, los trabajadores de la plantilla de mantenimiento se han concentrado cada viernes frente a las puertas de Urgencias hasta el pasado 12 de junio para exigir su continuidad con la nueva contrata sin éxito. Tan solo dos de los ocho empleados que han estado trabajando durante la pandemia del coronavirus no se irña al paro.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà