Sixto (EUPV-UP) apuesta por poner en valor el patrimonio cultural y medioambiental para dinamizar económicamente la comarca

El candidato al Congreso de los Diputados presenta en el Castillo de Riba-roja de Túria la coalición para las elecciones generales del 20-D

El candidato de Esquerra Unida del País Valencià-Unitat Popular (EUPV-UP) al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha presentado hoy en el Castillo de Riba-roja de Túria la coalición para las elecciones generales del 20 de diciembre por la provincia de Valencia. El candidato se ha comprometido a defender “a la gente de abajo, a la gente trabajadora” y ha apostado por poner en valor el patrimonio cultural y medioambiental para dinamizar económicamente la comarca de Camp de Túria.

El candidato de EUPV-UP, Ricardo Sixto, ha estado acompañado en la presentación de la coalición para el 20-D por la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, la coordinadora comarcal del Camp del Turia, Carmen Veses, y los concejales de EUPV a Riba-roja y la Pobla de Vallbona, Rafael Gómez y Javier Descalzo.

En el acto, que ha tenido lugar en el Castillo de Riba-roja, el cabeza de lista por Valencia se ha comprometido a defender en el Congreso de los Diputados a “la gente de abajo, la gente trabajadora”. “Queremos un nuevo país en el que es necesario cambiar muchas cosas. Tenemos unas propuestas muy claras, muy trabajadas y un programa muy amplio que abarca muchos campos y cuyos únicos beneficiarios son las personas”, ha indicado.

En cuanto a la comarca del Camp de Túria, Sixto ha destacado su “gran patrimonio cultural y medioambiental” y ha recordado que a lo largo de estos cuatro años “hemos sido testigo de cómo en los Presupuestos Generales del Estado se dedicaba al País Valenciano muchísimo menos que a otras comunidades autónomas, sobre todo en cuanto al ámbito patrimonial se refiere”.

Desde EUPV-UP “creemos que es necesario hacer un esfuerzo mucho más grande y digo esto en una comarca que tiene un patrimonio cultural amplísimo y con una historia muy larga, desde los yacimientos íberos en Llíria, pasando por toda la época tardo medieval y cuyo ejemplo más claro es el museo visigótico existente del propio Castillo de Riba-roja”.

El candidato de la coalición de izquierdas ha añadido que, por tanto, “tenemos un patrimonio que es necesario poner en valor por la proyección que da de cara al turismo y la capacidad de dinamización cultural y económica para todo el territorio”.

Respecto al medioambiente, Ricardo Sixto ha destacado que el Camp de Túria se distingue, sobre todo, “por haber desarrollado actuaciones y actividades alrededor del río Turia, del Parque Fluvial y de cuestiones, en definitiva, que consideramos que es necesario potenciar. Lo que no podemos permitir es que la excusa de la crisis económica continúe sirviendo para imponer unos recortes que van en contra del patrimonio, del medioambiente y de las personas”.

Por su parte, la coordinadora comarcal del Camp del Turia ha apuntado que desde esta comarca “estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo porque la candidatura que encabeza Ricardo Sixto tenga la mayor representación posible en el Congreso de los Diputados” porque “es nuestra forma de pensar, porque creemos en las personas y sabemos que quien defenderá sus intereses será Izquierda Unida y EUPV-UP”.

Carmen Veses ha recordado que EUPV es una formación feminista. “La mujer tiene todo el derecho a la ciudadanía y, por eso, estoy convencida que esta candidatura es la que va a poner en valor esta feminización de la sociedad, necesaria para que haya un cambio en nuestro país”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà