EUPV ataca al Consell por su reciente recorte presupuestario de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, ha manifestado que “las recientes modificaciones presupuestarias ratifican los graves problemas de liquidez del Consell, el trato de favor a sus amigos y su falta de sensibilidad social”.

José García

Sanz ha añadido que “el conseller Rambla falta a la verdad al dar normalidad a las modificaciones presupuestarias, cuando se sabe de los impagos del Consell y de la situación límite de muchos proveedores que exigen cobrar: introducir 34 cambios en el presupuesto, en el mes de agosto y por valor de mas de 394 millones, no revelan precísamente normalidad”.

La diputada ha añadido que “el recorte a la Renta Garantizada de Ciudadanía, en 1,7 millones y en momentos tan agudos de la crisis, evidencia la falta de sensibilidad del Partido Popular hacia situaciones de autentico drama social que están viviendo muchas familias valencianas”.

Sanz ha indicado que las 150.000 personas que han agotado las prestaciones por desempleo han vistos descender en 9,7 millones los insuficientes 18 millones inicialmente presupuestados a lo largo de 2010. “Salen a menos de 60 euros anuales, una cantidad vergonzante ”.

Según la representante de EUPV “la opacidad sigue siendo una marca registrada por el ejecutivo de Francisco Camps, ya que no es de recibo que el Consell espere a las vacaciones estivales para realizar modificaciones presupuestarias de calado, intentando obviar el conocimiento público de las mismas” ha añadido la diputada.

Sanz ha señalado que “la opacidad encubre una mala gestión y trato de favor a empresas y fundaciones amigas” en relación a las ayudas adjudicadas a la ‘Fundación V Encuentro Mundial de las Familias’, el ‘Circuito Ricardo Tormo’, la ‘Fundación Vives per l’Humanidad i la Solidaritat’, entre otras. Desde EUPV se exige  “información y transparencia en las cuentas públicas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà