EU valora que sus concejales “marcan la diferencia”

La coordinadora de Camp de Túria defiende el centro de menores de Llíria

La coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, dentro de su ronda de visitas a diferentes comarcas y ciudades, ha recalado hoy en Camp del Túria dónde ha comparecido junto con la coordinadora comarcal, Carmen Veses, y los concejales de La Pobla de Vallbona y Riba-roja de Túria, Javier Descalzo y Rafa Gómez, para poner en valor el “gran trabajo” de los representantes de la formación en los diferentes ayuntamientos de la comarca, “ya estén en el gobierno o en la oposición”.

Pérez Garijo, que ha incidido en qué el principal objetivo de la formación de izquierdas es volver a las Corts en 2019, ha remarcado que los concejales de EU son los que “están marcando las diferencias” en las administraciones donde están. “Somos garantes de políticas de clara ruptura democrática y blindaje de derechos sociales. Es en este punto donde los representantes de EUPV trabajan para blindar esos derechos sociales paran que la ciudadanía tenga cubiertas las necesidades básicas”, ha explicado. Además, “son los que estamos trabajando la memoria histórica, el laicismo, la participación ciudadana y el feminismo, entre otros”.

Carmen Veses ha hablado de la polémica alrededor del futuro centro de recepción de menores en Llíria. “Se está creando un malestar innecesario totalmente, odio contra personas que todavía no han llegado sin ningún motivo. Yo creo que las reivindicaciones tendrían que ser a la inversa, es decir, garantizar un buen trabajo en ese centro, que los menores tengan las mejores condiciones porque los que son contrarios van en contra de la convivencia en el propio municipio y esto es muy grave”.

Por su parte, Javier Descalzo se ha referido al concepto de gobierno abierto. “Estamos trabajando estrechamente con las diferentes administraciones porque esta práctica política se consolide y queden claros los conceptos de transparencia, participación y rendición de cuentas”.

El concejal de la Pobla de Vallbona ha recordado las deficiencias que sufre la comarca a nivel de movilidad y de deficiencias en infraestructuras de carreteras.

Por último, Rafa Gómez ha hablado de la importancia de la lucha de los derechos sociales y de la importancia de tener recursos para implementar esas políticas de izquierdas. “Las carencias a nivel de la diversidad funcional y la salud mental empiezan a moverse gracias a los partidos de izquierdas” y ha recordado el centro de acogida que se está impulsando a nivel comarcal para personas sin techo.

Respecto al tema de la confluencia de la formación de izquierdas con otras fuerzas, la coordinadora de EUPV ha explicado que esta semana empieza el referéndum donde la afiliación decidirá si está de acuerdo o no con el acuerdo al cual ha llegado la dirección federal. “Si finalmente gana el sí, nosotros empezaremos a trabajar la confluencia en nuestros territorios desde nuestra autonomía organizativa para construir candidaturas de Unidad Popular”, ha remarcado.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà