La Generalitat adjudica el servicio de mediación social para mejorar la calidad de vida en los grupos de vivienda pública

Benaguasil

Riba- roja de Túria y Benaguasil obtendrán esta prestación

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado el servicio de Mediación Comunitaria y Administración para desarrollar una estrategia que mejore la calidad de vida de los residentes de 22 grupos de vivienda pública de la Comunitat.

Este servicio se enmarca en la Estrategia de Regeneración Urbana que EVha está desarrollando en el parque público de la Generalitat. El objetivo es desarrollar una actuación integral de las viviendas públicas en barrios vulnerables en los que existen factores de riesgo asociados, movilizando recursos económicos, técnicos y organizativos, y contando con la colaboración de la administración autonómica, ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y los propios vecinos.

El servicio atenderá a 5.229 familias que residen en 22 grupos de vivienda de los siguientes municipios: Alcoy, Alicante, Elche, Monforte, Novelda, Santa Pola, Paterna, Benaguacil, Massamagrell, Paiporta, Torrent, Sagunto, Riba-roja de Túria, Alfafar, Alberic, Algemesí, Picassent, Benifaió, Alzira, Sagunto, Burriana, Castelló de la Plana y la Vall d’Uixó.

El servicio se ha adjudicado por un total de 4.840.223 euros (IVA incluido) para un periodo de tres años, pudiéndose prorrogar anualmente durante dos años.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha resaltado el esfuerzo que la Generalitat está haciendo en intervenciones de rehabilitación y regeneración urbana en determinados grupos de vivienda pública. Sin embargo, “para conseguir entornos dignos y una integración completa, las obras deben compaginarse con una fuerte intervención social que trate directamente los problemas de las personas residentes”.

Para ello se han diseñado itinerarios integrados y personalizados, con un enfoque integral y comunitario que facilite a los residentes en zonas desfavorecidas el acceso a los sistemas de protección social. “Esto supone que se va a tratar la singularidad de cada barrio a través de políticas flexibles, para conseguir los mejores resultados”, ha remarcado Martínez Dalmau.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà