La fiesta del ‘Matapuerco’ se abre para promocionar los embutidos locales

El cerdo volverá a ser el auténtico protagonista de la decimotercera edición de la fiesta del ‘Matapuerco’ de Gátova el 18 de febrero. El animal se exhibirá durante toda la mañana en la plaza del Ayuntamiento, donde al mediodía se encenderán las brasas para preparar el embutido suministrado por los comercios de la localidad.

Los vecinos de Gátova volverán a reunirse el próximo 18 de febrero en la plaza del Ayuntamiento para dar cuenta del embutido local. La fiesta del ‘Matapuerco’ se abre también a todos los visitantes que quieran disfrutar de la gastronomía del municipio de la Calderona. “Antes se limitaba a los vecinos, pero en los últimos años pretendemos abrirla también a los que vienen de fuera para promocionar nuestros productos”, explican desde el consistorio de Gátova.

Los más pequeños también tendrán su protagonismo en la fiesta con el concurso de dibujo del que saldrá el cartel anunciador de la próxima edición.La cita para los pequeños artistas será a las 12 del sábado 1en la plaza del Ayuntamiento.

A esa misma hora se empezará a desmagrar el cerdo a la manera tradicional al mismo tiempo que se prenderá por completo el brasero para poder comenzar la ‘torrà’. Aunque a las nueve de la mañana se encenderán las primeras brasas para que los más madrugadores puedan almozar.

Durante la jornada festiva se venderán bandejas de embutido preparadas por los comercios de la localidad, acompañadas de pan y vino por cuatro euros para todos aquellos que quieran comer en la plaza. Después de dar cuenta de los productos del cerdo habrá baile con música en directo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà