La MICE cierra la edición con 1500 participantes y un cortometraje premiado

Los alumnos de quinto del Helios de l’Eliana galardonados por “Uns estranys visitants”

Tras 17 días de actividad y con una gran acogida por parte de casi 30 municipios, la Mostra Internacional de Cinema Educatiu 2019 ponía fin a su séptima edición el pasado sábado 23 de febrero en Sagunt. La Mostra ha supuesto dos intensas semanas dedicadas a la formación audiovisual de los jóvenes, con múltiples actividades llevadas a cabo en colaboración con los centros educativos, como talleres de cine y proyecciones, además del incentivo para que los alumnos participasen en el certamen con sus proyectos.

En l’Eliana, que es una de las sedes del festival desde 2016, los actos comenzaron el martes 12 de febrero con el “Día dedicado a la India”. Se proyectó la película “HALKAA” añadiendo una experiencia arriesgada e interesante: hacer el doblaje al valenciano en vivo y en directo. Los dobladores, alumnos del colegio Helios, recibieron las felicitaciones del director del film, Jitendra Mishra, y del director de la Mostra, Josep Arbiol.

Además, durante la primera semana, el realizador alemán Marc Thobias Winterhag y la directora de Uzbekistan Stefaniya Abbasova impartieron al alumnado del IES l’Eliana y del colegio Helios talleres de producción cinematográfica. Los alumnos tuvieron que llevar a cabo todo el proceso de producción, grabación y edición de cortometrajes en muy poco tiempo, ya que tenían que estrenarlos en apenas 7 días.

Mice l'Eliana camp de turia

Durante la segunda semana unos 1.500 alumnos elianeros, de primaria y de secundaria, asistieron a proyecciones de cortometrajes llegados de todo el mundo, siguiendo la idea primordial de la MICE: hacer un proyecto transversal que una el mundo educativo y el audiovisual mediante producciones profesionales, universitarias y escolares.

La concejal de Educación de l’Eliana, Eva Santafé, ha querido destacar la implicación de los centros participantes en esta edición, que han podido vivir a través de la MICE una experiencia educativa muy enriquecedora. Así, en esta edición un grupo de alumnas del colegio Helios han sido premiadas en la categoría MICE Valencia Educación Primaria, por su cortometraje “Uns estranys visitants” . Las alumnas recibieron su galardón el pasado sábado acompañadas por su profesor, Rafa Desco, y la concejal Eva Santafé.

Para el alcalde y concejal de Cultura, Salva Torrent, en los cuatro años que l’Eliana lleva participando en la MICE “la labor más importante la han desempeñado los centros educativos del municipio. Desde el Ayuntamiento nuestra intención es seguir apostando por esta iniciativa educativa y cultural, así como conseguir que más centros se sumen a participar”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà