Llíria renueva las pérgolas del parque Silvestre de Edeta

El consistorio ha invertido 26.000 euros para rehabilitar estos cenadores del año 1994

El ayuntamiento de Llíria ha llevado a cabo la renovación de las pérgolas del parque Silvestre d’Edeta con una inversión de 26.000 euros. Con esta actuación, se ha mejorado la pérgola central, rodeada por el estaño, y la situada junto a Ca Porcar, que datan del 1994, año de inauguración de esta zona verde de esparcimiento.

La renovación de las pérgolas originales se ha realizado por el mal estado del mobiliario original, tanto en cuanto a los elementos de madera como a los metálicos. El paso del tiempo y los actos vandálicos habían provocado el deterioro “de uno de los espacios municipales más utilizados por la ciudadanía”, tal como ha explicado el concejal de Agricultura y Jardines, Manolo Llavata.

“Desde la concejalía, seguimos apostando para mejorar el estado de nuestros parques, que repercute en beneficios para las familias, que utilizan estos espacios como zona de ocio familiar, y también para los amantes de la natura. Siguiendo esta premisa, hemos decidido realizar esta medida antes de que se empeorara el estado de las pérgolas y pudiera suponer un riesgo para los usuarios”.

Los operarios municipales han renovado los elementos de madera de las pérgolas, han arreciado los anclajes de las pilastras y han reparado y pintado los elementos metálicos. Además, se han pintado las pilastras de hormigón, que aportan una apariencia renovada del conjunto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà